El jefe de Policía afirma que habrá nuevas pruebas, sobre el robo, para juicio que prevé en abril
Sucesos
Enrique Álvarez Riestra ha señalado que la suspensión del juicio "no quiere decir que el inculpado salga absuelto", sino que se recbarán más pruebas para ser juzgado.
El Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ha asegurado este viernes, en relación al caso que reveló el robo de 100 kilos de droga en la Jefatura de Sevilla, que habrá "nuevas pruebas" y que la suspensión del juicio, que será en abril, no significa que el inculpado salga absuelto.
Álvarez Riestra se ha referido en estos términos a la suspensión en la mañana del jueves del juicio contra un joven acusado de introducir en España cinco kilos de cocaína, cuyo contraanálisis puso de manifiesto que la sustancia intervenida no era droga sino harina.
Esta actuación destapó la desaparición de 100 kilos de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en Sevilla, un asunto que está siendo investigado.
En declaraciones a la Cadena Cope, el Jefe Superior de Policía ha sostenido que la suspensión del juicio "no quiere decir que el inculpado salga absuelto, ya que se van a aportar las pruebas necesarias para el juicio, que previsiblemente se celebrará en abril".
Álvarez Riestra ha precisado que la puesta en libertad del acusado "no supone que vaya a quedar absuelto porque hay droga suficiente para hacer un contraanálisis y realizar otro tipo de pruebas", de hecho -ha agregado- el "Fiscal ya está en ello".
Respecto a la desaparición de la droga, ha comentado que "no se puede decir nada de ello porque asuntos internos está en el tema y lógicamente es un asunto que está pendiente de esas actuaciones".
El abogado Pedro Mancera, defensor en uno de los casos de narcotráfico investigados ha acudido este viernes, junto al secretario de la Sección Tercera de la Audiencia sevillana, a la Jefatura de Policía de la avenida Blas Infante para recoger las muestras que se deben extraer de todos los alijos y encargar un nuevo análisis al laboratorio de sanidad de la subdelegación del Gobierno.
También te puede interesar