La Policía Nacional elimina el botellón en los partidos del Sevilla
Convierte la calle Benito Más y Prat en una vía de emergencias y evacuación, y atiende las históricas reivindicaciones de los vecinos
Anoche se cerraron ocho bares por falta de colaboración y venta de alcohol para su consumo en la calle
El Consejo sortea la adjudicación de las más de 1.000 sillas suprimidas por el plan de seguridad en la calle Sierpes
Se acabó el botellón en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuán durante los partidos del Sevilla. La Policía Nacional, dentro del dispositivo de seguridad con motivo del partido de la UEFA Europa League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha establecido como zona de seguridad la calle Benito Más y Prat, en la cual se instauró un carril de emergencias y evacuación. Esta medida se volverá a implantar en los próximos partidos que se disputen en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
La implantación de estas medidas se enmarca dentro de las actuaciones sobre el Plan de Emergencias y Evacuación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán acordadas en la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, el pasado día 9 de febrero, con motivo de la afectación al tráfico rodado de las obras de ampliación del metrocentro a la calle Luis de Morales; ya que dicha vía quedará totalmente cortada al tráfico en ambos sentidos.
Con la instauración de este carril de emergencias y evacuación se permite asegurar una vía de entrada al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a los vehículos de emergencias en caso de que acontezca alguna emergencia; ya que, hasta ahora, la vía establecida pasaba por la llegada de estos vehículos desde la avenida Luis de Morales, accediendo a la calle Sevilla FC por la calle Luis Arenas Ladislao.
Además, se pusieron en práctica otras medidas acordadas de manera conjunta y coordinadas entre la Policía Nacional, la Policía Local y el Área de Movilidad, tales como el cierre del aparcamiento en superficie de la calle Rico Cejudo, la implantación de otro carril de seguridad en la avenida Eduardo Dato que garantice a los vehículos de emergencia realizar una eventual evacuación de heridos a centros hospitalarios o la reubicación a la calle José Luis de Casso del punto de reunión para los espectadores en caso de desalojo de emergencia del estadio.
Estas medidas se repetirán en los próximos partidos que se disputen en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al menos, hasta la finalización de las obras del metrocentro en la calle Luis de Morales.
Actuación “antibotellón”
Además, para garantizar la libre circulación por la zona de seguridad de la calle Benito Más y Prat se estableció un dispositivo “antibotellón” por parte de Policía Local de Sevilla que contó con el apoyo de Unidades de Orden Público de la Policía Nacional.
La liberación de la congestión de la calle que venía provocando la concentración de personas consumiendo alcohol en la calle Benito Más y Prat en los días de partido era una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, por lo que algunos de ellos no dudaron en acercarse hasta los policías para felicitarles y agradecerles el trabajo realizado.
En el marco de ese dispositivo coordinado entre la Policía Nacional y la Local, anoche se cerraron ocho bares por falta de colaboración y venta de alcohol para ser consumido en la calle.
Temas relacionados
19 Comentarios