El cuartel de la Policía Nacional en el Cortijo de Cuarto no tiene agua caliente
El SUP denuncia que los termos eléctricos se averiaron en agosto y todavía no se han reparado
El problema afecta a los agentes de Subsuelo y Caballería, dos especialidades en las que el aseo es clave
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que los policías nacionales de las unidades especiales llevan seis meses sin agua caliente en las instalaciones del Cortijo de Cuarto, desde que el pasado mes de agosto se averiaran los termos. "La falta de interés de los responsables policiales por resolver el asunto está obligando a los compañeros a ducharse en sus casas", lamentó el sindicato.
Los termos eléctricos que sufrieron la avería abastecen tanto a los aseos de señoras como los de caballeros en la sede de las unidades de Subsuelo y Caballería. "Son varias las peticiones realizadas para que se lleve a cabo la reparación o sustitución de los mismos, sin que haya respuesta alguna", añade la organización. "Parece ser que a la Dirección General le importa poco, o bien poco, la salud de sus policías".
El SUP recuerda que la unidad de Subsuelo es la que se encarga de la inspección y control de vertidos industriales en medio urbano, y que sus agentes se adentran en colectores conectados a la red municipal de saneamientos. Esto significa que "se ensucian de manera permanente con los excrementos vertidos".
Por su parte, dentro de la unidad de Caballería, el aseo y limpieza del caballo corre a cuenta de los jinetes, en este caso los policías, "así como determinadas prácticas operativas que producen gran sudoración".
El sindicato lleva tiempo denunciando esta y otras carencias ante el comité de salud laboral. Por todas estas razones, el SUP exige una "solución inmediata a la falta de agua caliente, sin necesidad de recurrir a una autorización de la Unión Europea para este ínfimo gasto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra