La Policía Local de Sevilla recuerda a sus agentes caídos en actos de servicio
José Luis Sanz preside por primera vez el homenaje a José Luis Luque y Sergio Rodríguez-Prat, que se celebra cada año en la Jefatura
En memoria del policía tiroteado en la calle Cuna en 1978
Diez años del accidente que costó la vida al motorista de la Policía Local
La Policía Local de Sevilla recordó este miércoles a sus dos agentes caídos en acto de servicio, en un sencillo acto que tuvo lugar en la Jefatura del cuerpo, en la Ranilla. Es tradición que este recuerdo tenga lugar un día antes de la festividad de San Clemente, patrón de la Policía Local, como previo al evento central en el que se entregan las medallas a los agentes más destacados del año. Fue el primero presidido por José Luis Sanz como alcalde de Sevilla.
"Es importante recordar a quienes ya no están, porque de alguna manera su recuerdo hace que sigan presentes entre nosotros. Afortunadamente, este año no tenemos que lamentar ningún agente del cuerpo fallecido en acto de servicio, pero nunca dejaremos de rendir honores a José Luis Luque, tiroteado en la calle Cuna en 1978, o a Sergio Rodríguez-Prat, fallecido en accidente de tráfico en el cruce de María Auxiliadora", apuntó el regidor.
Sanz indicó que este homenaje "nos recuerda la importancia del servicio público que prestan todos y cada uno de los policías locales de Sevilla para que la seguridad colectiva esté siempre por delante de la suya propia".
"Sergio y José Luis dieron su vida por Sevilla y por los sevillanos. Sin embargo, no quiero dejar de tener también un recuerdo para quienes este año nos han dejado, aunque no haya sido en acto de servicio", añadió el alcalde, que citó los nombres de Eduardo Horcas, Antonio Santos o Antonia García, "ayer mismo". "Son policías muy queridos dentro del cuerpo y que han sido durante muchos años un ejemplo para sus compañeros y para sus familias. Descansen en paz", concluyó Sanz.
El alcalde pasó revista a una formación de motoristas y departió con varios de los agentes, incluido el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno. El acto continuó con la entrega de unas coronas y ramos de flores por parte de distintos representantes del cuerpo y sus sindicatos.
Sanz estuvo acompañado por el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, y la teniente alcalde delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas, y los concejales del gobierno José Lugo y Álvaro Pimentel. Estuvo también, por primera vez como ex delegado, el anterior responsable de la Policía Local en la etapa socialista, Juan Carlos Cabrera, así como la portavoz de Vox, Cristina Peláez.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra