La Policía Local acusa a la Jefatura de Policía Nacional de requerirles la retirada de coches en Blas Infante

El Comité Regional de la UFP acusa a la Policía Local de "denunciar a troche y moche" a todo vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Local acusa a la Jefatura de Policía Nacional de requerirles la retirada de coches en Blas Infante
La Policía Local acusa a la Jefatura de Policía Nacional de requerirles la retirada de coches en Blas Infante
E.p., Sevilla

13 de enero 2011 - 16:05

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha asegurado que es la Jefatura de la Policía Nacional de Andalucía Occidental la que "prácticamente a diario" requiere a la Policía Local para que proceda a retirar vehículos de la zona de seguridad en las dependencias policiales de Blas Infante.

Esats declaraciones llegan después de que la Unión Federal de Policía (UFP) haya criticado el "hostigamiento" del cuerpo municipal por las denuncias, de forma "masiva", tanto a vehículos oficiales del Cuerpo como a coches particulares pertenecientes a agentes de la Policía Nacional

El presidente de la sección del sindicato en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, ha señalado que él mismo ha solicitado a la Jefatura de Policía Local que "actúen" para "llamar a la calma y que se ponga pie en pared ante esta locura".

Así, Bustelo ha expuesto que, según los datos de los operativos que actúan en la zona de Triana-Los Remedios, "prácticamente a diario son requeridos para quitar coches de la zona de seguridad por orden de la propia Policía Nacional", dándose el caso de que "en ocasiones son vehículos particulares de agentes nacionales, que saben que no pueden aparcar en esta zona".

"Si se dejan, se convertirían en un reclamo para que otra gente aparque también, y más con la explanada que hay enfrente", ha indicado el presidente del Sppme en la corporación local, que ha agregado que "hace varios meses que se vienen lanzando informaciones en este sentido".

A través de un comunicado de prensa, el Comité Regional de la UFP ha señalado que en los últimos tiempos están siendo testigos "atónitos" de "la forma de proceder" de "determinados" policías locales que, "ocultos y prevaliéndose de los medios técnicos que los ciudadanos proporcionan para su labor de protección", están desarrollando "una espiral de hostigamiento" a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, el sindicato ha puesto de manifiesto que "los más listos de esta casta de municipales se han dedicado a denunciar a troche y moche a todo vehículo existente en las cercanías de los centros policiales de la capital hispalense por si pudieran pertenecer a miembros de esta corporación".

Para concluir, el sindicato ha añadido que "los tontos no han reparado en que esos vehículos azules con unas extrañas luces en el techo, una banderita de España e incluso unas placas de matrículas nada habituales, son vehículos oficiales".

stats