El juez pide a la Policía Judicial que examine las grabaciones del supuesto infiltrado
El asesinato de mArta
La decisión se produce a pesar de que hasta ahora no se ha dado credibilidad a este versión. El padre de Marta se muestra "indignado" por el archivo de los insultos a su hija en Twitter.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, ha remitido este jueves a la Policía Judicial los CD que el supuesto infiltrado llevó a la Fiscalía y al Registro General de Escritos de los Juzgados alegando que tienen que ver con la causa investigada. El juez ha pedido a la Policía Judicial que "examine estos soportes informáticos y que le informe de su contenido", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)
En el escrito que acompaña al CD entregado al fiscal aparece la firma del supuesto infiltrado y del padre de Marta, Antonio del Castillo, quien el pasado 19 de octubre se presentó de improviso en los juzgados de Sevilla para intentar hacer entrega en el juzgado y en la Fiscalía de un CD con las 600 horas de grabación del supuesto infiltrado en el entorno y en la familia del Cuco, el joven que fue condenado por el encubrimiento del asesinato, y que habrían aportado una nueva versión de los hechos a la que por ahora ni la Policía, ni la Fiscalía ni el juez que investigó el crimen han hecho ningún caso.Del Castillo y el supuesto infiltrado, que ocultaba su rostro con un pasamontañas y gafas de sol oscuras, acudieron primer lugar al juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, donde no fueron recibidos por el juez Francisco de Asís Molina, y a continuación el padre se trasladó a la sede de la Fiscalía, donde la fiscal jefe, María José Segarra, tampoco lo recibió pero en este caso se hizo una comparecencia donde entregó el CD.A la salida, el padre de Marta del Castillo explicó a los periodistas lo ocurrido con la negativa del juez a recibirle. "Tampoco ha querido hacer una comparecencia, dice que se debería haber entregado a la Policía, que ya lo tiene, pero creo recordar que a ley de Enjuiciamiento Criminal obligaría al juez a recogerlo. Sólo quiero decir que hemos salido con las manos vacías, lo entregaremos a través de mi abogada como ha dicho que son los cauces", precisó entonces Del Castillo, que añadió que en la Fiscalía "han tenido el detalle de recogerlo".
El padre admitió que no tenía cita previa con el juez, pero ha recordado que otras veces ha venido a traer al juez cosas, "como la famosa carta del abogado", y entonces le recibió "muy rápidamente". "También cuando vine con el infiltrado [hace un año y medio] a decir la información que le había dado una persona sobre el amigo rumano de Miguel Carcaño, también me recibió muy rápidamente; pero en este caso parece que no ha querido atenderme", aseguró el padre, que puntualizó que "tampoco era cuestión de molestar al juez, con hacer una comparecencia como en Fiscalía hubiéramos tenido bastante".
Hasta ahora ni la Policía ni la Fiscalía ni el juez de Instrucción número 4 de Sevilla han apostado por la versión del supuesto infiltrado. Según fuentes policiales consultadas por este periódico, la Policía "no ha infiltrado a nadie" en el entorno y la familia del Cuco. "Sí es cierto que en esta investigación han habido cientos de personas que creían poder facilitar datos relevantes para la investigación, pudiendo tratarse de una de estas personas" el supuesto infiltrado, precisaron las mismas fuentes.La Policía tampoco cree la versión del supuesto infiltrado con respecto a cómo se deshizo Miguel Carcaño del cadáver. "En ningún caso se ha tenido conocimiento de que el cuerpo haya sido diseccionado, ni de que hubiera una persona extranjera involucrada en la desaparición", sostienen.
"Indignado" por el archivo de la causa por los insultos a su hija en Twitter
Por otro lado, Antonio del Castillo se ha mostrado este jueves "indignado" con la decisión de una juez de archivar la investigación abierta a raíz de los insultos contra su hija vertidos por una persona sin identificar en su cuenta de Twitter. Antonio del Castillo ha dicho que la decisión adoptada por la juez de Instrucción número 19 de Sevilla "no deja de molestarme y me ofende un poco", ya que "nunca nos dan la razón en el Juzgado" pese a que los insultos "son evidentes", punto en el que ha criticado que "ni siquiera se ha buscado" al autor de los insultos.
En este sentido, el padre de Marta ha recordado, frente al archivo de esta causa, "la que se montó" en el caso del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y las víctimas del terrorismo. "Me parece deshonroso", ha dicho Antonio del Castillo, preguntándose en este punto si "las víctimas comunes no tenemos derecho a la dignidad". A su juicio, "la ley no es igual para todos", ya que "se persigue un delito por el tipo de víctima", lo cual "me indigna", motivo por el que Antonio del Castillo ha confiado en que se estime el recurso que su abogada ha presentado para que se reabra la investigación y se tramite como un delito.
No hay comentarios