MAGNA
Ya hay reventa ilegal de sillas para la Magna

Poda drástica de adelfas en la avenida Kansas City de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha dejado a ras de suelo los setos en la vía de servicio porque los vecinos se quejaban de la peligrosidad de las ramas para la circulación en la avenida

Ficus de San Jacinto: cuenta atrás para ver si el árbol se recupera esta primavera

Poda drástica de las adelfas en la avenida Kansas City / Ray Prados

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado la poda drástica de los setos de adelfas situados en la avenida Kansas City, concretamente en las vías de servicio. Esta vegetación, antes frondosa, ha quedado reducida prácticamente a ras de suelo.

Según la delegación de Parques y Jardines, la causa de esta drástica poda han sido las quejas de los vecinos debido a las ramas que sobresalían y que suponían riesgo para los conductores. "Se han recortado porque hemos recibido quejas de los vecinos por la peligrosidad que entrañaban las ramas, que se llegan a meter en los coches y autobuses", explicó este martes Parques y Jardines.

La desaparición de estos setos ha llamado la atención de sevillanos que cruzan a diario por esta zona del Distrito San Pablo-Santa Justa, dado que esta vegetación paraba buena parte del ruido y la contaminación de esta gran avenida de entrada y salida de la ciudad.

Otra vista de la poda drástica de adelfas en la avenida Kansas City / Ray Prados
Otra vista de la vía de servicio de Kansas City sin la vegetación que tenía / Ray Prados

En la parte central de la avenida Kansas City se está ejecutando desde febrero pasado la obra del tranvibús de Santa Justa a Sevilla Este y Torreblanca.

En la segunda fase se espera que desde Santa Justa continúe el recorrido hacia el centro de la ciudad por la Puerta Osario y llegando finalmente a la Plaza del Duque. Esto permitirá a los vecinos de estos barrios más periféricos tener la oportunidad de llegar al centro de la ciudad mediante transporte eléctrico.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último