Plaza del Cabildo, hogar de seises y mercado de sellos

LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE SEVILLA

Diseñada en el lugar que ocupaba el antiguo colegio de San Miguel, los domingos acoge el mercado de numismática y filatelia

La Plaza del Cabildo iluminada de noche.
La Plaza del Cabildo iluminada de noche. / Antonio Pizarro

Existe una plaza escondida frente a la Catedral. De concepción semicircular, a la Plaza del Cabildo se accede por la antigua puerta del Colegio de San Miguel, en la Avenida de la Constitución, o por otros dos pasadizos situados en las calles Almirantazgo y Arfe. De creación relativamente reciente, ha sido y sigue siendo hogar de muchos canónigos.

La Plaza del Cabildo ocupa el lugar en el que se encontraba el Colegio de San Miguel, creado por los canónigos y que fue derribado a mediados del siglo XX. Su diseño se debe al arquitecto Joaquín Barquín y Barón. El interior porticado tiene frescos del pintor sevillano José Palomar. En uno de sus lados se conserva un lienzo de la muralla almohade de la ciudad.

La Plaza del Cabildo desde el interior de sus populares arcos de medio punto.
La Plaza del Cabildo desde el interior de sus populares arcos de medio punto. / Antonio Pizarro

En este lugar también estuvo la residencia del maestro de Capilla de la Catedral, que tenía a su cuidado a los niños seises que provenían del antiguo colegio. Allí vivían y se educaban al cuidado de este canónigo.

Los domingos, este tranquilo lugar se transforma y acoge un animado mercado de numismática y filatelia. Son muchos los niños que también se acercan a la Plaza del Cabildo a cambiar sus cromos de fútbol.

stats