La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Día de la Mujer
La parroquia de San Roque ha amanecido en el 8-M con pintadas anarco-feministas. Junto a la puerta lateral del templo que da a la calle Recaredo se puede leer la proclama "ni Dios, ni amo ni marío" y un símbolo anarco-feminista.
La pintada se ha producido este 8 de marzo, día de la mujer, y día en el que numerosos colectivos feministas han llamado a la movilización social y a la huelga.
Este nuevo acto vandálico contra un edificio religioso se produce sólo unas semanas después de que se produjera otro de similares características en la iglesia de San Martín.
En esa ocasión, dos hermanas, una menor de edad, subieron a las redes el vídeo de su fechoría, lo que llevó a su identificación y a que se personaran voluntariamente en una comisaría de Policía Local donde se les tomó declaración.
Los servicios de limpieza de Lipasam actuaron para adecentar el templo y el Ayuntamiento le pasó el coste a las causantes de los hechos.
En esta ocasión, la empresa municipal de limpieza también ha actuado de oficio y ha eliminado la pintada con celeridad del templo de la calle Recaredo.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios