El Rastro de la Historia
Una ruta por la Sevilla de Cayetano de Acosta, "el último gran barroco"
La representación jurídica del individuo de 30 años de edad, identificado como Antonio Gordillo, que ha ingresado en prisión tras asesinar presuntamente a una mujer norteamericana de 49 años cuyo cadáver fue descuartizado antes de ser arrojado al río Guadalquivir, a la altura del puente de las Delicias de la capital hispalense, ha solicitado su puesta en libertad.
Fuentes del caso han informado de que ha sido este martes cuando el abogado del imputado ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla un escrito en el que pide la libertad bajo fianza de su patrocinado, que tras prestar declaración la pasada semana ha ingresado en prisión por un presunto delito de homicidio.
Durante la declaración judicial prestada la pasada semana, el presunto autor del crimen negó su participación directa en la muerte y aseveró que fue ella quien, durante una discusión, se cortó con un cuchillo el cuello, relatando que los hechos sucedieron el pasado día 30 de agosto, cuando se encontró con la víctima cuando volvía a su domicilio en el barrio sevillano del Tiro de Línea, tras lo cual ambos decidieron subir al inmueble, donde se inició una discusión por razones que no recuerda.
De este modo, narró que durante esta discusión, la mujer norteamericana, identificada como Laura Cerna Baird, de 49 años de edad y con la que no mantenía relación alguna, habría cogido un cuchillo de cocina con el que se cortó el cuello, lo que provocó su posterior muerte. El imputado comprobó que la mujer había fallecido y, debido a su estado de "nerviosismo", decidió entonces deshacerse del cuerpo.
Según su declaración, y como el cuerpo no cabía en una maleta, decidió utilizar el mismo cuchillo para seccionar la cabeza y un brazo, que metió en una bolsa de plástico, apuntaron a Europa Press fuentes del caso. Tras ello, se dirigió al Puente de las Delicias y tiró tanto la maleta con parte del cuerpo como la bolsa de plástico, que fueron localizadas a principios de esta semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Así, Antonio Gordillo Sala fue detenido por la Policía Nacional, efectuándose, con la autorización judicial, un registro en su domicilio, donde se realizaron diferentes pruebas por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica que aportaron indicios "suficientes" de su participación en la muerte de la mujer.
Hallados también efectos personales de la mujer
Los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía rastrearon una zona del río Guadalquivir ubicada cerca del Puente de las Delicias ante la posibilidad de que su cadáver hubiera sido arrojado al mismo, espacio donde efectivamente fue encontrado parte del cuerpo introducido en una maleta.
Durante la tarde del pasado martes, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se rastrearon zonas próximas del río, donde han sido hallados la cabeza y un brazo de la víctima metidos en una bolsa de plástico, así como efectos personales de esta mujer.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra