Peter Greenaway dirige 'Se acabó el petróleo'

Serie de masas y pintor de vanguardia en el Alcázar de Sevilla.

Francisco Correal

17 de octubre 2014 - 05:03

Parecía una película de Peter Greenaway: El alcalde, la presidenta, el embajador y su chófer. O de Pancho Bautista: Se acabó el petróleo (segunda parte). Porque ayer se acabó en Sevilla el rodaje de Juego de Tronos. El cine y lo que conlleva es el nuevo petróleo, aunque el rey Midas venga del mismo país que abrió las bases de Rota y Morón. Películas bélicas, pero de la Edad Media, como esta serie o la que protagonizó Omar Shariff en el recuerdo que ayer se le venía a Rafael Manzano, que fue arquitecto-conservador. "Lawrence de Arabia fue en la época de Romero Murube".

Al final se encontraron, pero los protocolos procuraban evitar la coincidencia del alcalde y la presidenta de la Junta, que recordó su pasado municipal en una versión espontánea de Los tres mosqueteros. Una sonrisa se asomó a sus labios cuando vio en la puerta a Miguel Díaz, Enrique Escobar y José Antonio Campos. Miguel y Enrique entraron en el Ayuntamiento el 1 de junio de 1984. Susana Díaz tenía nueve años y Reagan era presidente de los Estados Unidos de América.

Fue una mañana completa en el Alcázar. Empezó con el final del rodaje de Juego de Tronos, incluidas fotos para la posteridad con Jaimy Lannister y el príncipe de Dorne, y acabó con la exposición de Luis Gordillo. Pilar Linares, esposa del pintor, secuestró a Susana Díaz para que la viera antes de la inauguración oficial. Segundo desencuentro con Zoido.

El Alcázar era un hervidero. Turistas japoneses, estudiantes francesas, un grupo de visitantes de Oxford y Cambridge. "Un 70% de la serie lo ponemos nosotros", dice Susana Díaz. Gregorio Serrano le detallaba las ventajas a Isabel Serrano, secretaria de Estado de Turismo. José María Cabeza, ex conservador del Alcázar, recordaba las dos películas que Ridley Scott rodó en su mandato. Y el documental de Pilar Miró. La boda de una infanta con remake en Barcelona.

stats