Pepe Yebra: "En mi taberna jamás se ha servido whisky"
El Zaguán
El vídeo completo de la tertulia con uno de los profesionales más respetados de la hostelería y que ha atendido en su negocio de Boteros a abuelos, hijos y nietos
José Chamizo: "Me asfixia la estructura de la Iglesia, más aún la de los partidos"
Alfonso Jiménez: "Sevilla se acostumbra a las barbaridades en poco tiempo"
Sevilla/Se ha pasado 53 años detrás de la barra de la taberna de la calle Boteros. De educación exquisita y formas desgraciadamente en desuso, José Yebra Sotillo (Sevilla, 1948) es el orgulloso hermano del siempre recordado Ismael Yebra, dermatólogo, vecino enamorado de la Alfalfa y director de la Real Academia de Buenas Letras.
Pepe, ya jubilado, es uno de los últimos representante de un concepto de taberna ya inusual: un negocio con una oferta basada en una selección reducida de bebidas, con protagonismo fundamental de la cerveza, y la ausencia absoluta de tapas. Acaso algún fruto seco o aceitunas.
Su taberna fue un observatorio discreto de la ciudad por donde pasaron clientes de muy diferentes perfiles: desde políticos, artistas, cofrades y deportistas hasta aristócratas, sacristanes, personajes siempre solitarios y profesionales que acabaron arruinados.
En el vídeo completo de la tertulia podrán recordar a través del propio José Yebra la estética del negocio, la forma de atender al público, sus impresiones sobre la evolución de la ciudad y, cómo no, la figura de su hermano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra