Pedro Sánchez se reúne con Barack Obama en Sevilla
El encuentro será este miércoles a las 16:30 en FIBES.
La cumbre mundial WTTC, que será inaugurada formalmente por el presidente del Gobierno, tiene al expresidente estadounidense como principal orador
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el expresidente estadounidense Barack Obama en Sevilla, en el marco de la Cumbre mundial del Turismo (WTTC).
La cita, prevista para este miércoles a las 16:30 horas, será un encuentro de unos 20 minutos, de Sánchez y Obama a solas, en el Palacio de Congreso y Exposiciones II, FIBES. Allí se celebra el congreso que será inaugurado formalmente por Sánchez a las 9.30 horas y en el que Obama será el orador principal.
Según fuentes del Palacio de la Moncloa, los dos "líderes progresistas" intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones de interés común, como la lucha contra el cambio climático, la inmigración o Latinoamérica.
Esta será la segunda reunión de Obama con Sánchez desde que éste es jefe del Ejecutivo. Sánchez ya había tenido ocasión de hablar brevemente con el entonces presidente de Estados Unidos cuando viajó a España en julio de 2016 y el hoy jefe del Ejecutivo lideraba el PSOE.
Al mes de llegar a la Moncloa, en julio de 2018, Sánchez se reunió con Obama, ya expresidente de EEUU, en un hotel de Madrid con motivo de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF).
"Sintonía y cordialidad en el encuentro con Barack Obama. Compartimos la misma visión progresista en cambio climático, energías renovables, migración e igualdad de género", escribió entonces Sánchez en su cuenta de Twitter.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, describió el encuentro como "breve pero interesante", una "reunión cordial, de dos personas que saben mucho de cómo puede dirigirse un país".
110 presidentes y altos ejecutivos
Ahora, la ocasión la brindará el Congreso WTTC que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Sevilla. Se trata de un evento que reunirá a más de 1.650 personas entre las que figuran representantes de más de 140 grandes compañías del sector turístico, en especial más de 110 presidentes o altos directivos. Entre las personalidades, junto a Obama figuran la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta o el expresidente de México Felipe Calderón, así como delegaciones gubernamentales de más de 40 países.
WTTC anunció la presencia de Obama valorando que "su presidencia se caracterizó por su capacidad de liderazgo en medio de la incertidumbre económica mundial, la creciente preocupación por la seguridad y el riesgo ambiental". "Su legado incluye avances sin precedentes hacia la adopción de energías limpias y el periodo más largo de creación de empleos en la historia de Estados Unidos", añadió la organización.
Obama tenía previsto viajar a Sevilla en el marco de una visita a España en julio de 2016, pero la muerte de cinco policías en un tiroteo en Dallas (Texas) durante su gira europea le obligó a acortar el viaje y estuvo menos de 24 horas en España, con paradas solo en Madrid y la base de Rota (Cádiz).
En aquel viaje, tras reunirse con el Rey y con el entonces presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Obama recibió durante unos minutos en la base área de Torrejón de Ardoz, a los líderes del PSOE (Pedro Sánchez), Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera).
También te puede interesar
Lo último