DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Participa estudiará con el PSOE la "situación" del presupuesto pero insiste en el cese de Castreño

Serrano advierte que una "derrota política" tiene sus consecuencias: "no vamos a permitir las políticas caciquiles del PSOE andaluz". La reunión será el viernes.

Europa Press, Sevilla

05 de octubre 2016 - 17:06

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento han manifestado este miércoles que acudirán con ánimo de "diálogo" a la reunión propuesta por el Gobierno local socialista, en torno a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula los acuerdos plenarios de aprobación del presupuesto de 2016, al no incluir los mismos la presentación, debate y votación de las enmiendas de Participa. No obstante, han insistido en reclamar el cese de la edil socialista Carmen Castreño como presidenta del pleno, a cuenta de la citada sentencia.

La reunión, según las fuentes consultadas, ha sido fijada para las 14:00 del viernes, después de que el último pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento se saldase con la aprobación de una moción de Participa, destinada a reprobar a la presidenta del pleno, la concejal socialista Carmen Castreño, y solicitar su cese y sustitución inmediata en tales funciones. La reprobación de Castreño, como se ha informado, fue aprobada con el voto favorable de Participa, el PP, Ciudadanos e IU, y el voto contrario del PSOE, que gobierna en minoría.

En ese sentido, la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha manifestado que su grupo acudirá a la reunión para "analizar la situación existente tras la cacicada del pleno de presupuestos". "El Gobierno de Espadas tiene ahora un problema por su autoritaria forma de actuar", ha enfatizado. "Nos sentamos a dialogar con todo el mundo de cualquier problema, pero en ningún caso vamos a negociar unos derechos fundamentales como los que se violaron en el pleno y como así ha reafirmado el TSJA", avisa la edil, insistiendo en reclamar el cese de Castreño como presidenta del pleno, pues la sentencia le achaca una "vulneración de derechos fundamentales". "Cuanto más tarde se cese a Castreño, peor", ha enfatizado Susana Serrano, razonando que "una derrota política necesita de responsabilidades políticas" y que debe prevalecer la "higiene política". "En el pleno de Sevilla no vamos a permitir las habituales políticas caciquiles del PSOE andaluz", concluye Serrano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último