La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
La caída de una gran rama en la noche del pasado miércoles 10 ha activado todas las alarmas sobre el estado del arbolado de la Plaza de San Lorenzo. Los técnicos de Parques y Jardines, tras realizar una minuciosa inspección, han procedido al apeo (tala) de tres de los 16 grandes plátanos de indias.
Las labores de apeo de estos tres ejemplares finalizan este martes. Los técnicos, tras el análisis minucioso, dictaminaron que estos árboles se encontraban en un estado de conservación 4, que supone su tala inmediata por el grave riesgo de caídas existentes. Los otros 13 plátanos de indias que se disponen en la céntrica plaza, que es muy transitada, no se encuentran en una situación extrema, aunque sí presentan problemas de conservación. El Ayuntamiento está procediendo a la poda de las ramas de estos otros árboles para evitar nuevas caídas, y seguirá con un estudio exhaustivo.
Fuentes municipales informaron a este periódico de que en octubre se procederá a plantar los nuevos plátanos que sustituirán a los ahora retirados por motivos de seguridad. En los que permanecerán en la plaza se van a colocar algunas mallas protectoras para evitar que la gran cantidad de aves existente en la zona, en su mayor parte invasora, anide en los huecos, ya que es éste uno de los motivos de la mala conservación. Además, el Ayuntamiento procederá también a la plantación de dos palmeras para sustituir las que se tuvieron que apear en el anterior mandato municipal por la acción del picudo rojo.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
2 Comentarios