EN DIRECTO
Declaración institucional de Pedro Sánchez en directo

El Parque de la Rosaleda tendrá un nuevo pozo de riego para evitar el abandono actual

Distrito San Pablo-Santa Justa

Las obras de perforación del pozo han comenzado para sustituir al que está inutilizado desde hace años

La plaza podrá regarse con normalidad y dejará de ser el desierto actual que denuncian los vecinos

Los delegados de Transición Ecológica, David Guevara, y de San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, han visitado las obras de perforación del nuevo pozo en la Plaza de la Rosaleda. / Ayuntamiento De Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras, con un presupuesto de licitación de 27.491 euros, para dotar de un sistema de riego digno al Parque de la Rosaleda, que se construyó hace 16 años sobre los terrenos de la Destilería Bordas Chinchurreta y lleva años convertido en un verdadero "desierto" por la avería del pozo original, una situación denunciada desde hace meses por la asociación de vecinos Bordas de la Rosaleda.

El pozo original se encuentra "rehundido e inutilizado" y extrae cieno disuelto en agua que avería la bomba. Por eso estaba sin uso y ha causado "una gran deficiencia" en la conservación de la jardinería

La iniciativa parte de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa y forma parte de un proyecto para la mejora de la conservación y el mantenimiento del Parque de la Rosaleda, en el distrito San Pablo-Santa Justa. Para ello, se están acometiendo obras de perforación de un nuevo pozo para el riego de la jardinería que sustituirá al que existe hasta ahora, que data desde la construcción del parque y que se encuentra inutilizado.

El pozo contará con suministro eléctrico con cuadro eléctrico de mando y protección para control y maniobra del sistema de bombeo instalado, bomba de extracción de agua, arqueta registrable y caseta de ubicación de instalaciones, e instalación y conexión de tubería a red de riego todo ello con objeto de abastecer de agua al parque.

El Ayuntamiento explica que el pozo existente "se encuentra rehundido e inutilizado" y la extracción que realiza la bomba es cieno disuelto en agua que llega a averiar la bomba. Eso hacía que el pozo estuviera inservible para regar la jardinería del parque, lo que ha causado "una gran deficiencia en la conservación del mismo".

Los delegados de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, han visitado las obras que se están acometiendo y han destacado la necesidad de esta reforma. “Esta intervención es necesaria para mantener este equipamiento verde, fundamental en el entorno por el uso que de él hacen muchas familias de la zona, y con ella damos respuesta a las demandas de mejora de los vecinos y vecinas del parque”, ha destacado Páez.

Guevara ha subrayado que “el Ayuntamiento continúa con su labor de mejorar el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad con este tipo de intervenciones, a lo que se suman las plantaciones que estamos realizando en estos momentos por todos los barrios y la reciente ejecución de nuevo contrato para la renovación de maquinaria y herramientas para la conservación de parques y jardines de Sevilla”.

Las actuaciones que se van a desarrollar para una nueva captación de agua del Parque de La Rosaleda incluyen:

Este proyecto se enmarca dentro de los planes de mejora de la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes de los barrios de la ciudad

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último