Centenares de coches invaden el Parque del Guadaíra, aceras y carriles bici del entorno
Distrito Bellavista-La Palmera
Parque Vivo del Guadaira y Foro de Heliópolis acusan al Ayuntamiento de Sevilla de propiciar esta situación por "falta de previsión" ante el partido Betis-Celtic, que requería vigilancia y presencia policial
En la última semana se han producido otras dos actuaciones vandálicas en el carril bici de la calle Padre García Tejero y en 15 bancos del parque en la zona del Polígono Sur
Las asociaciones Parque Vivo del Guadaira y Foro de Heliópolis han denunciado la invasión este jueves de centenares de vehículos en el Parque del Guadaíra, así como en las aceras y carriles bici del entorno por el partido de fútbol (Betis -Celtic), al que asistieron más de 30.000 espectadores. En las praderas del parque estacionaron irregularmente decenas de coches y varios centenares más de vehículos también lo hicieron en el carril bici y en las aceras, utilizados como "un gigantesco aparcamiento".
Las entidades acusan al Ayuntamiento de Sevilla de propiciar este aparcamiento indiscriminado por "falta de previsión", ya que la situación parecía estar controlada antes de la pandemia del coronavirus, con la contratación de vigilantes y con la presencia policial los días de partido de fútbol.
Lamentan que "los daños sobre el parque son evidentes dado que las praderas estaban todavía húmedas por las últimas lluvias y la circulación ha causado la aparición de rodadas, además de riesgos para las plantas y para los usuarios del parque".
Añaden las entidades que en la última semana se han producido otras dos actuaciones vandálicas: en la calle Padre García Tejero señala que "una pandilla de jóvenes ha destrozado 18 bolardos que protegían a los usuarios que utilizan el carril ciclista", abierto este año, entre la avenida de Reina Mercedes y el Parque del Guadiara. Y en sector del Parque más próximo al Polígono Sur "un grupo de jóvenes -aprovechando que el cerramiento del parque tiene tres roturas- se introdujeron en horario nocturno y derribaron 15 bancos, destrozando algunos de ellos".
Las asociaciones Parque del Guadaira y Foro de Heliópolis exigen al Ayuntamiento de Sevilla que se reparen cuanto antes los deterioros y que, para procurar la sostenibilidad de las inversiones públicas, se tenga una actitud proactiva de vigilancia y control, prevención de los riesgos y sanción a los culpables.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA