Parar la Torre Cajasol costaría "50.000 euros al día"
Torre Cajasol
El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares, define la paralización de la construcción como "un monumento al fracaso", y dice que supondría la pérdida de 1.600 empleos.
La paralización de las obras de la Torre Cajasol supondría un coste de "50.000 euros diarios" a la economía sevillana, según ha manifestado José Luis Manzanares, presidente de Ayesa, empresa de ingeniería que ejecuta los trabajos. "Supondría un monumento al fracaso", ha afirmado con contundencia, refiriéndose a la opinión que quedaría en los sevillanos respecto a la obra a medias del rascacielo proyectado por César Pelli.
Manzanares ha reconocido en Radio Sevilla que "si la Unesco hubiera detectado riesgo al Patrimonio ya habría parado las obras", respecto a la advertencia del Icomos de la posible salida de Sevilla del Patrimonio Mundial si sigue con la construcción de la torre.
El ingeniero ha detallado además que, de paralizar las obras, "se perderán 600 empleos directos y 1.000 indirectos", señalando que muchas de las 42 empresas que allí trabajan caerían en suspensión de pagos o desaparecerían.
Por su parte, el consejero de Cultura, Paulino Plata, ha pedido al alcalde que medite bien su postura antes de plantearla. "Que medite de manera sosegada antes de pronunciarse porque ha cambiado de opinión muchas veces".
60 Comentarios