La firma Pans & Company cierra el negocio de la Campana tras 17 años
Deja libre uno de los locales más cotizados de Sevilla Tiene más de 200 metros cuadrados
Uno de los locales más cotizados de toda la ciudad ha quedado repentinamente libre. La firma Pans & Company, especializada en una oferta de comida rápida basada en los bocadillos, ha echado el cierre a su establecimiento de la Plaza de la Campana a pocos días del comienzo de la Semana Santa tras 17 años de actividad en este lugar privilegiado del centro comercial. Pese a que parecía que el cierre se iba a producir en junio, determinadas circunstancias de la compañía catalana han acelerado el cese del negocio. La propiedad del local está ya negociando con nuevas firmas un nuevo contrato de alquiler. Todo indica que la Campana tendrá un nuevo negocio de hostelería en los próximos meses, pues el local ya dispone una licencia de actividad, lo que facilita bastante la inauguración de un nuevo bar.
El edificio, además de su estratégica localización, cuenta con el atractivo de sus valores arquitectónicos, es obra del arquitecto Juan Talavera y data de los años 30. Está dedicado fundamentalmente a oficinas y presenta la particularidad de que ninguna de sus plantas tiene una fachada igual a la otra. El local que ahora queda vacío consta de tres: una planta baja de 90 metros cuadrados, una entreplanta de 26 metros y una primera planta de 104 metros cuadrados. La renta que se paga por el alquiler ronda los 8.000 euros mensuales. Anteriormente al Pans & Company han operado en este sitio firmas franquiciadas como la Ibense (especializada en helados y dulces), el Burguer Alameda (uno de los primeros establecimientos locales de comida rápida) y hasta una boutique. En este edificio estuvo también La Coruñesa, donde se vendía pescado fresco por la mañana y frito por la noche, y el aún recordado bar El Tropical, que formaba parte del conjunto de establecimientos que abrían hasta entrada la madrugada con la cocina funcionando, como era el caso del bar Flor, en el entorno también de la misma plaza de la Campana, o el Málaga, que llegó a abrir hasta finales de los años 90.
Basta un paseo por la zona centro de la ciudad para apreciar el cada vez más elevado número de locales comerciales vacíos por efecto de la crisis económica. Esta misma semana se han conocido los datos de la consultora Inerzia sobre la evolución del mercado del alquiler de oficinas y locales comerciales en Sevilla. Respecto al ranking de las calles sevillanas donde alquilar un local comercial resulta más caro, el eje Tetuán-Velázquez vuelve a liderar el listado, seguido de la calle Rioja y la Avenida de la Constitución, que desplaza del tercer puesto a la Plaza Nueva (con alto número de tiendas vacías). Descienden en la clasificación las Cuna y O´Donnell y avanzan en posición la avenida de la Buhaira y Luis de Morales.
Los expertos siempre destacan el fenómeno de la concentración como clave para que un negocio sea rentable aun en tiempos de crisis: un buen número de tiendas de calidad en una misma calle bien comunicada y de tráfico peatonal. Por esta circunstancia, las calles Tetuán, Velázquez y O´Donnell seguirían entre las más cotizadas a pesar de las condiciones adversas. Y, por lo tanto, el entorno de este eje se ve favorecido.
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