Pamelas y tocados que marcan la diferencia

Diseñadora de Cherubina Siempre le interesó la moda. Después de cuatro años opositando, decidió darle rienda suelta a su vena artística y abrió una tienda de complementos diseñados por ella. Poco a poco se especializó en sombrerería y hoy vende sus diseños de pamelas y tocados en toda España

Pamelas y tocados que marcan la diferencia
Pamelas y tocados que marcan la diferencia
Ignacio Gutiérrez

08 de mayo 2010 - 05:03

Roy Halston, diseñador del famoso sombrero de Jackie Kennedy, dijo una vez que alguien es tan importante como los clientes que tiene. Ana García, diseñadora especialista en sombreros y tocados tampoco puede quejarse. "La verdad es que tenemos en toda España una clientela excepcional". Tiene 32 años, estudió Derecho y estuvo cuatro años opositando. "Pero mi rama artística me hizo parar, siempre me interesó la moda y la verdad es que ahora estoy mucho mejor". Primero abrió una tienda de complementos en 2002 y poco a poco fue especializándose. "He estudiado sombrerería en Nueva York, en Londres y en algunos lugares de España; como soy autónoma aprovecho los veranos para continuar formándome". El taller ha crecido y además colaboran con una fábrica para vender sus productos en toda España. "La tienda funciona como la alta costura, vendemos productos a medida y personalizados, además de ofecer asesoramiento". Cherubina intenta dejar constancia de su sello personal, aunque "en este mundo la alta aristocracia marca las tendencias". Algunos consejos: "La elegancia también está en tener un punto atrevido; además, las pamelas son para las bodas de día y los tocados se pueden utilizar también por la noche, aunque algunas personas no se atrevan" . Su negocio apenas ha notado los efectos de la crisis: "Tenemos cantidad de clientes, todo el mundo quiere ir vestido elegante a las bodas y no se privan de nada. Mientras los sombreros estén de moda nos irá bien".

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