Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Palomares del Río ha decidido que las vidas de sus vecinos son más importantes que cualquier fiesta y, a punto de cumplirse el primer aniversario del asesinato del joven Jesús Rosado Jiménez, va a honrar su memoria prohibiendo que se celebre acto alguno relacionado con Halloween en ninguna instalación pública. En un bando dictado el pasado 18 de octubre, el Ayuntamiento de la localidad aljarafeña explica que adopta esa decisión "en señal de respeto" y "cariño" por la víctima en "ese día tan difícil para todos".
Jesús fue asesinado el 1 de noviembre de 2022 a las puertas de su casa después de intervenir en un parque cercano para defender a su hermano de otro grupo de jóvenes. El presunto autor material de su muerte, detenido al día siguiente, era un menor de 16 años. "En unas semanas se cumplirá un año del terrible suceso y, en el recuerdo de Jesús, queremos que sus familiares y amigos sigan sintiendo el cariño y la cercanía de sus vecinos y vecinas", indica el Consistorio, que reconoce que todos siguen "profundamente consternados".
El Ayuntamiento habla de Jesús como un "joven con una rebosante proyección vital" que "fue asesinado en terribles circunstancias". "El pueblo demostró, y sigue haciéndolo cada día, estar unido en el acompañamiento y en el cariño que profesa a sus familiares y amigos en estos momentos tan dolorosos. Juntos supimos dar ejemplo de solidaridad al manifestar, con una sola voz, toda nuestra tristeza", prosigue el bando.
"Todo nuestro pueblo participó en una manifestación silenciosa en contra de la violencia y en concreto para que se hiciera justicia por y para Jesús", recuerda también la nota municipal.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios