El Palacio Arzobispal abrirá al público los sábados por la mañana

Esta iniciativa permitirá añadir este edificio barroco situado en el Plaza Virgen de los Reyes a la oferta monumental de la ciudad. De él destacan sus patios manieristas y su gran colección pictórica

Exterior del Palacio Arzobispal.
Exterior del Palacio Arzobispal. / D.S.
Álvaro Ochoa

10 de noviembre 2016 - 13:39

Sevilla/Fernando García Gutiérrez, delegado diocesano de Patrimonio Cultural del Arzobispado de Sevilla, aprovechó su disertación sobre la contribución de la iglesia al turismo sevillano en las jornadas Sevilla, capital europea del turismo 2017 para anunciar que la sede principal de la Archidiócesis de Sevilla comenzará a abrir sus puertas al público los sábados por la mañana.

Esta iniciativa permitirá añadir este edificio barroco situado en el Plaza Virgen de los Reyes a la oferta monumental de la ciudad. De él destacan sus patios manieristas y su gran colección pictórica, que con esta apertura, es la tercera más importante de la ciudad a disposición del público tras el Museo de Bellas Artes y la Catedral.

En concreto, dentro del Palacio Arzobispal se puede observar pinturas de artistas de la talla de Murillo, Herrera El viejo o Zurbarán. También destaca la majestuosa escalera de mármol diseñada por Fray Manuel Ramos en el siglo XVI. Además, en el Arzobispado se encuentra el archivo general y la biblioteca, que contienen miles de documentos que van desde el siglo XIV hasta nuestros días.

Todo ello podrá ser visitado tanto por sevillanos como por visitantes a partir de unas fechas que aún están por conocer.

stats