De Pablos señala que a Suárez Palomares le ha resultado "incompatible" el acta con su vida personal y laboral
Los socialistas lo tildan de "amigo y colaborador" y defienden seguir contando con él "en el plano de la calle".
Sevilla/La concejal socialista Mercedes de Pablos ha manifestado este martes el respeto de su formación política a la decisión de Eugenio Suárez Palomares de abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. De Pablos ha comprendido que para él estaba resultando "incompatible" la actividad municipal con "la vida personal y profesional". "Eugenio Suárez Palomares tiene un despacho con muchísima actividad" ha señalado en referencia a la actividad profesional del concejal saliente, abogado y fiscal en excedencia.
En rueda de prensa, Mercedes de Pablos ha expresado su opinión al respecto. "Lo entendemos, es un amigo y un colaborador", ha manifestado defendiendo que los socialistas siguen contando con él en el plano de la calle. Sobre Juan Carlos Cabrera, quien ocupará el acta de concejal que abandona Suárez Palomares, Mercedes de Pablos ha señalado que es un jurista "muy ligado a la actividad de la calle y los barrios". Cabrera milita en la agrupación socialista Centro, la misma a la que pertenece el líder de la oposición del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas.
Dado que Suárez Palomares era el consejero del PSOE en la sociedad mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Consistorio y sometida a una triple investigación judicial y gran controversia política, Mercedes de Pablos ha manifestado que los socialistas cuentan con "muchos perfiles" para relevar a Suárez Palomares en Mercasevilla. Según ha dicho, "perfectamente podría ser" el concejal Antonio Muñoz, aunque incluso "yo misma estaría encantada de estar también en Mercasevilla".
1 Comentario