El PSOE exige la máxima transparencia en la adjudicación del Costurero de la Reina
Denuncia que el edificio está cerrado pese a su restauración con cargo a fondos del Plan Turístico.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento advirtió este miércoles que estará alerta con la operación de adjudicación del edificio del Costurero de la Reina a una empresa privada para su explotación con fines turísticos. El portavoz adjunto de esta formación política en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, reaccionó así a la confirmación por parte del gobierno de que el edificio será adjudicado a una sociedad por medio de una negociación directa tras haber quedado desiertos los dos concursos convocados al efecto, con precios de 45.000 euros y 25.000 euros, respectivamente: "Exigimos la máxima transparencia en el procedimiento de adjudicación por el procedimiento negociado sin publicidad. Quremos saber qué se va a hacer y para qué se va a adjudicar. No podemos tirar por tierra la inversión ya realizada en el edificio".
Muñoz, experto en temasde turismo por sus anteriores cargos en la Administración autonómica, recordó la obra de restauración efectuada en 2007 sobre ste edificio de finales del XIX: "Se hizo una inversión de 700.000 euros en este edificio con cargo al Plan Turístico, a pesar de lo cual el Ayuntamiento lo mantiene cerrado". Y dio su opinión sobre el futuro del inmueble: "Debe ser el punto que sirva para ordenar el turismo de la zona sur, una zona con atractivos más que suficientes, como el Parque de María Luisa, las glorietas, los pabellones del 29 y varios museos, entre los qu ehay uno poco conocido como el de Capitanía General. A partir de este punto se podría organizar todo un itinerario turístrico".
Considera que hay que pedir explicaciones por la situación actual del edificio: "El mantenimiento de este edificio como oficina turística está más que justificado. No hay razón para mantenerlo cerrado por más tiempo. La Junta de Andalucía, que asumió el 60% del coste de aquella inversión, debería pedir explicaciones al Ayuntamiento". Y se basó en su uso para justificar su reapertura inmediata: "En 2012 atendió más de 3.000 consultas según la estadística oficial. Es un ejemplo de desidia municipal, pese a ser un edificio que no pasa desapercibido, a pesar de tener pocos metros cuadrados, pero es una muestra de arquitectura muy bonita y coqueta".
El proyecto ofrecido por el Ayuntamiento permite combinar los usos turísticos con una cafetería en la planta baja.
2 Comentarios