El PSOE dice que el retraso en Ikea no es achacable a la Junta
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento asegura que el orden del día del consejo de gobierno de Urbanismo que se celebra hoy supone una prueba de que el proyecto de Ikea no ha llegado aún a la Junta, por lo que la Administración autonómica no tendría responsabilidad en la lenta tramitación del proyecto. El Grupo Socialista criticó ayer que "sólo" el alcalde debe dar explicaciones sobre la "ralentización" de este proyecto, un retraso que Zoido achacaba a la Junta de Andalucía, cuando es "este miércoles cuando el expediente saldrá de Urbanismo, con la aprobación del deslinde de las vías pecuarias, para informar a continuación a la Administración regional".
El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, señaló que "en todo momento los retrasos que Zoido siempre ha achacado a la Junta son falsos, puesto que después de un año de tramitación interna, será ahora cuando el expediente salga de Urbanismo y tengan que ser informados por la Junta". "Sólo a partir de ahora, el proyecto de Ikea dependerá de la agilidad de otra administración diferente al Ayuntamiento de Sevilla", sentenció.
Afirma que de esta "ralentización quien únicamente debe dar explicaciones es el propio Zoido y la GMU" en la tramitación de este expediente que "siempre dependió en exclusiva de sí mismo aunque haya buscado culpables externos aún a costa de faltar a la verdad". "Tres meses después, en febrero, se iniciaron los trámites que ahora desembocan en la aprobación del deslinde, es decir, una tramitación en la que la GMU ha empleado un año en trámites internos que sin embargo Zoido ha imputado en todo momento a posiciones políticas de la Junta, lo que manifiesta su desconocimiento del expediente y del proyecto o su voluntad de buscar confrontación y no soluciones al proyecto", lamenta.
El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, replicó que "los documentos obrantes en el expediente de Ikea demuestran que la Junta, a través de distintas consejerías, ha venido interviniendo en toda la tramitación del proyecto, por lo que es absolutamente falso que se vaya a informar ahora a la Administración autonómica".
No hay comentarios