El PSOE reclama al alcalde de Sevilla que se oponga al cobro de la entrada en el Museo de Bellas Artes
Los socialistas piden a Sanz que en su lugar exija a la Junta de Andalucía la implantación de la tasa turística
La concejal Myriam Díaz denuncia la "intervención" del gobierno de Juanma Moreno en el Ayuntamiento
La entrada al Museo de Bellas Artes de Sevilla costará 6 euros desde el verano
El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado este viernes al alcalde, José Luis Sanz, que se oponga a la propuesta de la Junta de Andalucía de cobrar a los sevillanos la entrada al Museo de Bellas, cuya visita era hasta ahora gratuita no sólo para el público loca, sino también para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Como ha publicado este periódico, la intención de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte es la de iniciar el pago en las próximas semanas en este y otros museos y enclaves de la comunidad. En el caso de la pinacoteca sevillana, la entrada pasará a costar 6 euros, aunque se estudia que haya una tarifa reducida para los sevillanos y se mantendrá la gratuidad un día a la semana y en distintas ocasiones.
"En su intento de implantar un precio generalizado para los turistas en sus visitas a los museos, el consejero de la No Cultura de la Junta de Andalucía y también de Turismo pero tan sólo para la Costa del Sol mete en el mismo saco a los vecinos de nuestra ciudad. Y ante esta imposición, Sanz calla y se doblega ante el gobierno andaluz. Uno y otro se oponen a la tasa turística que grave las pernoctaciones en todos los alejamientos y, en cambio, le imponen un precio a los propios sevillanos por visitar su principal pinacoteca", ha reprochado la concejal socialista y miembro del Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Myriam Díaz.
Díaz ha reclamado a Sanz "que se sacuda la intervención del Ayuntamiento de Sevilla por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla", que se oponga a ese cobro por visitar el Museo de Bellas Artes para los sevillanos, y que," frente al incremento de la presión a los bolsillos de los vecinos de Sevilla, se atreva de una vez por todas a reclamarle la tasa turística".
Tres rangos de precios
Finalmente el rango de precios que se aplicará será de 6, 4 y 2 euros, como recoge el borrador y como ha podido confirmar este periódico. Se descartan, por tanto, las tarifas de 8, 5 y 3 euros que publicaba la memoria del proyecto.
La pinacoteca sevillana se encuentra en el denominado Tramo 1 de rango de precio de las entradas, es decir, se cobrará 6 euros. En este mismo segmento se encuentran el Museo de Málaga, el Conjunto Arqueológico Madinat al Zahra (Córdoba) y los Dólmenes de Antequera.
En el tramo 2, con una tarifa de 4 euros, se encuentran otros 17 enclaves y museos andaluces. Entre ellos, cuatro situados en Sevilla y su provincia: el Museo Arqueológico, actualmente cerrado por obras de rehabilitación; el Museo de Artes y Costumbres Populares, situado en la Plaza de América del Parque de María Luisa, frente al Arqueológico; el Conjunto Arqueológico de Carmona; y el Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce.
Finalmente, en el tramo 3, con una tarifa de 2 euros, habría otros 13 recintos, entre ellos dos de la provincia de Sevilla: el Enclave Arqueológico Dólmenes de Valencina (Valencina de la Concepción y el Enclave Monumental San Isidoro del Campo, en Santiponce.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola