SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

El PSOE rechaza una rebaja fiscal por la necesidad de ingresos

El portavoz Juan Espadas dice que el anuncio de Zoido es "la cuadratura del círculo".

Juan Espadas (PSOE).
A. S. A.

13 de junio 2011 - 05:03

Minutos después de la investidura del nuevo alcalde, el portavoz y presidente municipal del PSOE, Juan Espadas, respondió a la prensa diciendo que rechazaba la rebaja de impuestos anunciada por el regidor del PP y que este anuncio le parecía "la cuadratura del círculo" por la necesidad de ingresos que ahora más que nunca tienen los ayuntamientos con la crisis y el recorte presupuestario de las administraciones.

"El Ayuntamiento necesita ingresos. No estamos para plantear ahora una rebaja fiscal", afirmó Espadas en una rueda de prensa improvisada en la sala habilitada en la planta baja para los medios de comunicación. Añadió que tampoco le cuadra que Zoido quiera hacer las reformas que dice en la Administración local y en la ciudad si al mismo tiempo quiere bajar los impuestos.

En su opinión, el discurso de investidura de Zoido fue "más sentimental que ejecutivo" y más centrado "en el corazón, muy encajado en su personalidad". Según el líder del PSOE municipal, echó en falta que el alcalde no concretara más su programa de gobierno y especialmente le hubiera gustado escuchar sus medidas sobre un plan de empleo.

Las palabras de Zoido al final de su discurso de investidura en referencia a la bajada de impuestos fueron las que siguen. "Sevilla tiene una presión fiscal por encima de la media de las grandes ciudades que vamos a moderar de forma gradual. Este esfuerzo no se corresponde con unos servicios de excelencia como Sevilla merece. Por eso voy a empeñar mis fuerzas en que Sevilla funcione, en que los servicios municipales den respuesta rápida y eficaz y en que Sevilla sea para los sevillanos ese hogar donde nos sentimos cómodos, con el que nos identificamos y al que cuidamos como propio".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último