El PSOE lamenta que el PP impida el debate sobre la Torre Cajasol
Espadas critica que el equipo de Zoido guarde "el más absoluto silencio" sobre las propuestas que realizan en los Plenos.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado que el gobierno municipal, liderado por Juan Ignacio Zoido (PP), no permita el debate en el Pleno sobre la Torre Cajasol, así como que guarde "el más absoluto silencio" sobre las propuestas que realiza la oposición en el órgano municipal.
En una rueda de prensa, Espadas ha lamentado que el Grupo Popular aprobase en el Pleno del pasado viernes que "no era urgente" debatir sobre la Torre Pelli, "uno de los temas de mayor actualidad en la ciudad del que se está hablando en todos los medios". En este sentido, ha asegurado que la intención de los socialistas con esta propuesta era la de "respaldar al gobierno en la defensa del proyecto ante las autoridades".
Asimismo, ha criticado que el PP municipal también haya guardado "silencio" ante otras propuestas o requerimientos de la oposición, como la modificación de la regulación del funcionamiento del Pleno, la alternativa al Plan Centro o la Mesa por el Empleo. Igualmente, Espadas ha afirmado que tampoco se ha reunido con Zoido para tratar temas como IKEA o Altadis, después de que el alcalde se "comprometiera personalmente" a hacerlo.
"Si Zoido tiene claro que va a gobernar exclusivamente a golpe de decreto la ciudad, sin transparencia y planteando silencio ante las propuestas o iniciativas de la oposición, se lo haremos saber a los ciudadanos", ha expresado el líder socialistas, criticando la "falta de criterio" del PP sobre la función que debe cumplir el Pleno como "órgano de debate donde las distintas fuerzas políticas contrasten ideas".
Así, Espadas ha indicado que, en los seis plenos que se han celebrado desde la formación del actual equipo de gobierno, el Grupo Popular "solo ha presentado once mociones", de las cuales diez iban destinadas a la "confrontación" con la Junta de Andalucía o con el Gobierno de la Nación, cuando aún estaba al frente José Luis Rodríguez Zapatero, y "únicamente una" en favor de los comerciantes sevillanos.
Mientras, el portavoz municipal del PSOE ha apuntado que el Grupo Socialista ha presentado 26 iniciativas y 422 preguntas en la comisión de ruegos, las cuales se han contestado "con vaguedades y sin responder a lo que se pregunta". Además, ha subrayado que el alcalde popular ha intervenido "poco o nada" en los plenos municipales, mientras que el concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, "no habría hablado si no fuese a instancia del PSOE".
Por último, el portavoz socialista ha confrontado la "parálisis municipal" reflejada en los plenos con la "apretada agenda" de Zoido. "El alcalde no gobierna para la ciudad, se sirve de sus problemas para hacerse fotos y hacer actos, adobado con alguna entrega de medallas", ha aseverado Espadas, destacando la "agilidad" e "hiperactividad política" del regidor hispalense para estar "en muchos sitios a la vez". "Podría entender esa labor política activa si a cambio viese gestión de Gobierno", ha apostillado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD