PSOE tacha de "irreal" el balance de Zoido sobre el tráfico del centro

Los socialistas critican el "caos", la "saturación" y el "peligro para los peatones" que ocasiona la vuelta de los autobuses a la zona.

PSOE tacha de "irreal" el balance de Zoido sobre el tráfico del centro
PSOE tacha de "irreal" el balance de Zoido sobre el tráfico del centro
Ep, Sevilla

03 de noviembre 2011 - 18:42

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "caos y la ralentización" del tráfico provocada en el centro tras la ampliación de diversas líneas de autobuses urbanos al centro de la ciudad y ha lamentado el "irreal y de contenido fantástico" balance realizado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, este jueves, cuando ha calificado la medida como un "absoluto éxito".

El PSOE indica que la "absoluta normalidad" de Zoido en las Plazas del Duque y de la Encarnación es "irreal y absurda", ya que advierte de que "cualquiera que haya hoy pasado por el centro habrá podido comprobar el estado de saturación, densidad de tráfico y peligro para los peatones".

Así, frente a lo que consideran "una versión fantástica servida por Zoido", los socialistas apuntan a una Plaza del Duque "saturada que ahora funciona de glorieta con el evidente peligro para los muchos peatones que transitan por este enclave y las dificultades de maniobra para los autobuses en un espacio de por sí reducido". A ello, suma "problemas no resueltos" con la carga y descarga, los nuevos semáforos y la doble fila, asuntos ante los que Zoido "cierra los ojos y que se han incrementado desde la derogación sin alternativa del Plan Centro, agudizándose ahora con más vehículos transitando por las mismas calles".

El PSOE asegura hacerse eco de las reclamaciones de los viajeros y de los propios conductores por la "ralentización" de los trayectos, algo "lógico si por el mismo circuito se permite ahora un volumen de tráfico mucho más numeroso". Así, los socialistas consideran que estos retrasos en la velocidad de circulación afectan especialmente a las líneas 10, 11 y 12.

"La improvisación con la que Zoido ha dado rienda suelta al acceso de autobuses al centro ha llevado a que no existan marquesinas en la Campana para las líneas 32 y 27, al igual que no se han tomado todas las medidas previas de seguridad para evitar atropellos de peatones", añaden.

A dicha situación, el PSOE añade el "desconcierto" de los conductores por la "falta de información ante esta apertura integral" del tráfico por el centro, "con señales que desorientan y se contradicen, y con presencia policial que será puntual". "Estos elementos contribuyen al caos circulatorio sin restricción de ningún tipo, con problemas de aparcamiento sin más solución que la zona azul, y que no pueden más que empeorar el equilibrio ya roto entre coches y peatones por esta zona", concluye.

stats