El PSOE apunta que no hay informes sobre que el puente de la Torre Pelli vaya a aliviar el tráfico
Sin ejercer una "oposición radical" a la infraestructura, apuesta por destinar el dinero del proyecto a la ampliación de los trenes de Cercanías desde Cartuja.
Sevilla/El portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que la iniciativa del Gobierno municipal de transformar en un puente para el tráfico rodado la pasarela peatonal inicialmente planeada entre la isla de la Cartuja y la calle Torneo "no tiene informes solventes sobre que vaya a resolver los problemas de tráfico". En ese sentido, aboga por destinar los recursos económicos a la ampliación de la red de trenes de Cercanías desde la parada de la isla de la Cartuja, hasta el entorno del macro edificio administrativo de Torre Triana.
En rueda de prensa, Espadas ha señalado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida por el Ayuntamiento, para sustituir la pasarela peatonal ya planeada entre la isla de la Cartuja y el tramo sur de la calle Torneo por un puente convencional para el tráfico rodado. Espadas explica que los socialistas no tienen una "oposición radical a la infraestructura", pero las infraestructuras "tienen que estar justificadas y esta no tiene informes solventes sobre que vaya a resolver los problemas de tráfico de la isla de la Cartuja". "La calle torneo ya está suficientemente colapsada para que la única solución a la Cartuja sea derivar más vehículos hacia ella", dice Espadas, quien teme que el proyecto se traduzca en la construcción de un puente para el tráfico rodado pero "con saturación en su salida hacia la calle Torneo".
"Es necesario un auténtico plan de movilidad, bien estudiado, para el conjunto del entorno de Plaza de Armas, Torre Triana y la torre Pelli", dice Espadas, quien cree que para el tráfico de la isla de la Cartuja "hay otras posibles soluciones". "Lo que se va a invertir en este puente estaría mejor invertido en una conexión de la red de trenes de Cercanías que comunique la estación de la Cartuja con Torre Triana y Blas Infante", dice Juan Espadas, quien reconoce que tal extremo necesitaría la implicación del Estado como gestor de las políticas ferroviarias.
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