El PSOE pide explicaciones al PP sobre el director del Parque Tamarguillo
El grupo ve "grave" las denuncias sobre el incendio supuestamente provocado del Cortijo de San Ildefonso.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre el cruce de denuncias entre el director del Parque Tarmarguillo (Ramón Bulnes) y la asociación Movida Pro Parque que desarrolla su actividad en esta zona verde. La edil ha remitido una pregunta sobre esta cuestión a la Comisión de Ruegos de este mes de enero pidiendo información "sobre el clima de tensión que se palpa entre los vecinos y que impide un normal disfrute de esta infraestructura".
La pregunta también hace referencia a las informaciones publicadas sobre el incendio supuestamente provocado de las instalaciones del Cortijo de San Ildefonso que la asociación viene usando, "unos hechos extremadamente graves en los que el gobierno debe dar las explicaciones públicas de que disponga", afirma la concejal Adela Castaño. En la denuncia, remitida al decanano del Juzgado de Instrucción, se citan daños valorados en 120.000 euros.
Para el PSOE, el Parque Tamarguillo forma parte "de la herencia recibida por Zoido, de la que debe responder en estos cuatro años para evitar que su deterioro se sume a la propia herencia nefasta que el PP empieza a acumular".La concejal socialista mantuvo una reunión con los vecinos de Alcosa en la que participó el secretario general de la agrupación del PSOE de Alcosa-Este-Torreblanca, José Roales.
Los socialistas trasladaron este domingo a la prensa las reiteradas reclamaciones de los vecinos de Alcosa por los "desperfectos" del Parque Tamarguillo "que evidencian la desatención del gobierno local", según Adela Castaño. "Los mismos bancos rotos que en febrero pasado ya denunció el PSOE, las mismas papeleras arrancadas y sustituidas por bolsas de plástico, el pavimento de pizarra con el mismo deterioro que entonces y el parque sigue sin contar con un programa de dinamización estable que justifique el sueldo de más de 40.000 euros del director de parque nombrado por Zoido". Y añadió que "como comprobó el PSOE en marzo, en el Parque Tamarguillo no queda rastro de los supuestos 120.000 euros que el PP dijo haber invertido en mejoras".
Para Castaño, Medio Ambiente y Participación Ciudadana deben dar una explicación de la figura y al el sueldo de un director "que no parece estar haciendo bien su trabajo, a juzgar por la falta de mantenimiento de la zona verde y por la ausencia de actividades que logren implicar a los ciudadanos y asociaciones de estos barrios con su parque más allá de la apertura y cierre del mismo".
En respuesta al PSOE, el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores (PP), evitó referirse a la actuación del director del Parque Tamarguillo, Ramón Bulnes. Y sólo dijo que "el director del parque se decida a hacer su trabajo y a velar por que todo marche bien, así que invitamos al PSOE a que deje de inventar calumnias y se una al trabajo que se está haciendo en el distrito y en el resto de la ciudad". Flores defiende la inversión del Ayuntamiento de más de 120.000 euros en la recuperación del parque, que estaba "totalmente abandonado y ahora sí lo están disfrutando los vecinos, se llena los fines de semana y se están programando actividades".
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD