El PSOE retira la enmienda contra las subvenciones al patrimonio de las cofradías

Polémica

El Grupo Socialista asegura que solo pretende plantear gastos alternativos si no se ejecuta el presupuesto y que en ningún caso quiere "generar confusión"

Susana Díaz, en el Pleno.
Susana Díaz, en el Pleno. / M. J. López /Ep

Sevilla/El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha retirado la enmienda por la que proponía invertir en yacimientos arqueológicos una partida de 723.000 euros destinada a ayudas a la conservación del patrimonio de las hermandades. Fuentes del PSOE confirmaron a este periódico que "nada mas lejos" de la intención del grupo socialista que generar confusión en este asunto, por lo que se se ha optado por la retirada inmediata. Al mismo tiempo, denunciaron que la partida para arte sacro del presupuesto de 2019, valorada en medio millón de euros, "ni siquiera ha salido a concurso", por lo que "nuestra intención siempre será que el dinero no se pierda", de ahí que los socialistas hayan planteado otros fines alternativos. El PSOE recalcó su respeto por la labor que desarrollan las hermandades andaluzas en la conservación del "patrimonio vivo" de las cofradías andaluzas.

La enmienda del PSOE generó una fuerte polémica esta mañana, pues la ex presidenta Susana Díaz, ahora jefa de la oposición, se había mostrado siempre sensible a los manifestaciones de la religiosidad popular, por lo que chocó una enmienda que, en la práctica, suponía el rechazo a unas ayudas que tampoco suponen un gasto gravoso para las arcas dela Junta y que sí son una de las señas de identidad del denominado Gobierno del Cambio.

stats