El PSOE pide el cese del director de Movilidad por mentir sobre el Plan Centro

Los socialistas presentan sus conclusiones tras la comisión de investigación que el gobierno debía haber cerrado hace 3 meses

Enrique Medina, director general de Movilidad de Sevilla.
Enrique Medina, director general de Movilidad de Sevilla.
A. S. A.

22 de febrero 2012 - 05:03

El grupo socialista del Ayuntamiento pidió ayer formalmente al alcalde de Sevilla que destituya "de inmediato" al director general de Movilidad, Enrique Medina, por "estafar" a los ciudadanos con el plan de tráfico del Centro al asegurar que el plan no funcionaba aun cuando la investigación municipal acabó demostrando, según el PSOE, "que fue una mentira fabricada a medida".

En su informe de conclusiones de la comisión de investigación del Plan Centro, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, responsabiliza al director de Movilidad de solicitar "un informe a la carta, con el encargo específico de recoger las irregularidades que el PP ya había contado públicamente a un funcionario que manifestó desde el principio que no tuvo nada que ver con el Plan Centro y del que conocía la manifiesta enemistad que mantenía con gran parte de compañeros de departamento y con la dirección anterior".

El portavoz del gobierno local del PP, Francisco Pérez, aún no ha cerrado la comisión que se abrió en noviembre pasado y la mantiene paralizada, tres meses después, porque los grupos de la oposición no le han mandado sus conclusiones.

Los socialistas dieron ayer el primer paso. Concluyen que, según los informes aportados a la Comisión y los testimonios de funcionarios que gestionaron e e implantaron el Plan Centro así como la empresa adjudicataria (Sice) y los responsables políticos anteriores y actuales, está probado "el cúmulo de falsedades usadas por el gobierno de Zoido para derogar el modelo de restricción del acceso de tráfico al Casco Antiguo aprobado en julio de 2011 sin alternativa posible".

Espadas señala que la Comisión ha demostrado que "el Plan Centro funcionó, que cumplió con el objetivo de reducción de la circulación y de la contaminación en la zona restringida, y que incluso las cámaras han venido siendo utilizadas con normalidad por el área de Movilidad de Zoido en contra de las manifestaciones públicas tóxicas repetidas tanto por Pérez como por el propio alcalde".

Espadas exige que el alcalde, el delegado de Movilidad y el portavoz y presidente de la Comisión, reconozcan públicamente "el error de difundir reiteradamente una información no comprobada con finalidad puramente política" y que Pérez se retracte de las acusaciones que entonces vertió personalmente. Exigen a Zoido "que pida disculpas públicas" a los funcionarios y a la empresa adjudicataria (Sice) para que quede resarcido su honor.

Los socialistas piden garantías para evitar fugas en la protección de datos que recogen las cámaras.

stats