El PSOE expulsa a los directivos de Mercasevilla acusados de pedir comisiones

Los empresarios afectados han declarado a la Policía que Mellet les dijo entonces que "la Junta colabora con los que colaboran".

Efe, Sevilla

01 de abril 2009 - 11:35

Sevilla/La dirección provincial del PSOE de Sevilla ha anunciado este miércoles la expulsión provisional del partido a Fernando Mellet Jiménez y Daniel Ponce Verdugo, ex directivos de Mercasevilla y afiliados a la agrupación socialista de Macarena que están acusados de pedir comisiones.

La dirección provincial socialista afirma en un comunicado que abrirá un expediente disciplinario "para depurar posibles responsabilidades, si las hubiera, sin perjuicio de lo que resulte de la tramitación de las diligencias judiciales", ya que la Fiscalía está investigando el caso.

Estas decisiones, indica el PSOE, "se han tomado en coordinación con el Comité Local de la Agrupación de Macarena y en aras de la búsqueda de la transparencia en espera del resultado de la investigación y hasta que se aclaren los hechos".

La nota del PSOE concluye con la afirmación de que este partido político "hasta el día de ayer desconocía totalmente los hechos denunciados", aunque el Ayuntamiento, gobernado en coalición entre el PSOE e IU, fue informado de lo que ocurría en Mercasevilla el pasado 4 de febrero por la Junta de Andalucía, cuyos gestores también son socialistas.

La decisión del PSOE se ha tomado después de que el Ayuntamiento de Sevilla confirmara este martes que cesó al gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, y al director adjunto, Daniel Ponce, al conocer una presunta grabación en la que pedían comisiones a cambio de adjudicar una Escuela de Hostelería, según una denuncia que investiga la Fiscalía sevillana.

El Ayuntamiento indicó en un comunicado que el pasado 4 de febrero fue informado por la Junta de Andalucía de ciertos "comentarios y conversaciones" de "cierta gravedad" que habían hecho Mellet y Ponce respecto al proceso de adjudicación de subvenciones en Mercasevilla.

Dichos comentarios estaban apoyados por una grabación en la que Mellet supuestamente pedía a un empresario 300.000 euros de donación a la Fundación Mercasevilla como condición para ser adjudicatario de un proyecto de Escuela de Hostelería en la empresa pública.

El Ayuntamiento asegura en su comunicado que inmediatamente ordenó el cese de ambos directivos, que se hizo efectivo el pasado 17 de febrero, aunque en la información oficial divulgada entonces se justificó que había dimitido por motivos personales.

Dicha cinta y la denuncia de la Consejería de Empleo de la Junta fueron entregadas el pasado 17 de febrero a la Fiscalía de Sevilla, que abrió una investigación que dirige la fiscal jefe María José Segarra, han informado a Efe fuentes judiciales.

El proyecto se refería a la creación de una Escuela de Hostelería en Mercasevilla, destinada a personas en riesgo de exclusión social, para lo que la consejería de Empleo de la Junta había destinado una subvención de 900.000 euros.

Los empresarios afectados han declarado a la Policía que Mellet les dijo entonces que "la Junta colabora con los que colaboran".

stats