El PSOE denuncia el cobro de la zona azul en calles ya eliminadas del listado
Los parquímetros siguen funcionando en tres vías de Los Remedios "sin ningún soporte legal".
El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla denunció este martes que se ha seguido cobrando en el último mes la zona azul en calles de Los Remedios en las que se anunció que se eliminaba este sistema de aparcamiento. Hace casi un año que el gobierno local anunció que Fernando IV, un tramo de Monte Carmelo y Virgen de la Cinta dejarían de estar en el listado de calles y, de hecho, no aparecen como tal en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de 17 de mayo, por lo que el PSOE entiende que no hay "soporte legal" para seguir cobrando en estas calles "ni transitoria que lo respalde".
Justo un mes después de la publicación, el concejal socialista Joaquín Díaz comprobó este martes mismo en el lugar cómo no hay ninguna indicación en los parquímetros, que no se han bloqueado y que siguen funcionando con normalidad. La señalización sigue indicando que es zona azul y que los sevillanos siguen prudentemente pagando para no incumplir la norma, según apuntó este martes el edil. El PSOE pidió que se retiren inmediatamente la señalización y los parquímetros, que se interrumpa el cobro y que se anule cualquier proceso de denuncia por infracción que se haya efectuado desde el 17 de mayo en estas calles.
Para los socialistas ésta es otra pieza más del desconcierto generado con "la implantación por decreto, como venimos denunciando desde septiembre del año pasado y que ahora se ve no sólo en Bami, con importante contestación ciudadana, sino en otros puntos afectados que están recogiendo firmas".
En concreto, el PSOE tiene constancia de la recogida de 400 firmas en el entorno de Luis Montoto y de numerosas quejas de usuarios en la zona de la Buhaira y la Pirotecnia. En algunas calles que al final se cayeron del nuevo listado aprobado por el gobierno municipal bastaron 500 firmas para dar marcha atrás con la medida.
Con respecto a las críticas de la oposición, que reclama la paralización de la ampliación de la zona azul por falta de consenso, el gobierno municipal insistió este martes en que el proceso ha sido dialogado y esgrimió que el plan director manejado por el anterior gobierno de PSOE-IU contemplaba una ampliación mayor de la zona regulada con, por ejemplo, hasta 3.000 plazas más en Triana.
La Facua también se sumó este martes a las críticas y reclamó al Ayuntamiento de Sevilla que paralice la ampliación de la zona azul -que entrará en vigor hoy según el acuerdo con la empresa que gestionará el servicio- al considerar que "vulnera la ley", por lo que anuncia que irá a los tribunales por la vía contencioso-administrativa si se pone en marcha el miércoles. Según la organización, la fijación de nuevas calles "debe aprobarse mediante una ordenanza que pase por el Pleno y no a través de una simple resolución". Así, ha presentado ante Movilidad un recurso de reposición contra la resolución que amplía la zona azul.
También te puede interesar