OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

El PSOE critica el "caos" por la vuelta de los autobuses al Duque

Los socialistas aseguran que con este regreso se pone en peligro a los peatones.

El PSOE critica el "caos" por la vuelta de los autobuses al Duque
R. S.

04 de noviembre 2011 - 05:03

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento desmiente "la absoluta normalidad" con la que Zoido ha valorado la vuelta de los autobuses a la Plaza del Duque y su paso por la Encarnación, "por irreal y absurda". Los socialistas mantienen que "cualquiera que haya pasado desde el miércoles por el centro habrá comprobado el estado de saturación, densidad de tráfico y peligro para los peatones".

El PSOE califica de "versión fantástica" la realizada por Zoido, ya que consideran que lo único que se ha logrado es que la Plaza del Duque se sature y funcione de "glorieta", con el evidente "peligro" para los peatones que transitan por este enclave y las dificultades de maniobra para los autobuses. Los socialistas suman a estos problemas "las dificultades con la carga y descarga, los nuevos semáforos y la doble fila, asuntos a los que Zoido cierra los ojos pero que existen y se han incrementado desde la derogación del Plan Centro".

El Grupo Socialista, mediante un comunicado, asegura hacerse eco de las reclamaciones de los usarios de Tussam y de los propios conductores "por la ralentización de los trayectos, algo lógico si por el mismo circuito se permite ahora un volumen de tráfico mucho más numeroso". Así, los socialistas consideran que estos retrasos en la velocidad de circulación afectan especialmente a las líneas 10, 11 y 12. "La improvisación con la que Zoido da rienda suelta al acceso de autobuses al centro ha provocado las pardas del 32 y el 27 no tengan marquesinas".

18 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles

“El soldado español se hace querer en todas partes”

ESPECIAL MATADORES (IV)

Roca Rey: ¿Estadística o regusto?

ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA

Guerra y música en Berlín