La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado este miércoles que la conservación de la Alcaldía de Sevilla figura entre los retos de importancia "clave y decisiva" del PSOE en el ámbito nacional de cara a las próximas lizas electorales, toda vez que el 22 de mayo de 2011, los socialistas concurrirán a los comicios municipales de la mano de Juan Espadas tras la renuncia de Alfredo Sánchez Monteseirín a aspirar a un cuarto mandato.
En una entrevista a la Cadena Ser, Valenciano ha destacado la importancia "clave y decisiva" de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y los ayuntamientos de Sevilla y Barcelona de cara a los próximos retos electorales, aunque ha asegurado que el PSOE va a hacer una campaña electoral "donde todo pese".
Respecto a la posibilidad de que el PP plantee los comicios municipales y autonómicos en clave nacional, Valenciano ha afirmado estar segura de ello porque "lo lleva haciendo desde que arrancó la legislatura", y considera que eso es "faltar al respeto gravemente al sistema democrático español porque los ayuntamientos y las comunidades autónomas son muy importantes". En ese sentido, Valenciano ha asegurado que para el PSOE este es el año de ayuntamientos y comunidades, "más allá de que el PP plantee la política siempre como un sí o un no a quien ganó las elecciones democráticamente".
El martes de la semana en curso, por contra, el presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, advertía de que los sondeos de intención de voto que obran en poder del PP en cuanto a Sevilla capital reflejan "una mayoría de gobierno muy clara" de los populares de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. No obstante, Arenas huye de "la euforia y el triunfalismo" y aplaude que su candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, "no baje el ritmo" pese al resultado de las encuestas.
También te puede interesar
Lo último
39 Comentarios