El PSOE denuncia que los vecinos del Cerro del Águila llevan cinco años esperando el nuevo centro de salud

La parlamentaria socialista Adela Castaño y la secretaria de la agrupación de Cerro Amate y concejala en el Ayuntamiento, Natalia Buzón, denuncian la “inacción” del Gobierno andaluz ante las necesidades del barrio

El Ayuntamiento aprueba en el Pleno preguntar a la Junta por "la demora" del centro de salud del cerro del Águila

La Junta construirá un nuevo centro de salud para sustituir al actual en el Cerro del Águila

Adela Castaño y Natalia Buzón en la puerta del centro de salud del Cerro
Adela Castaño y Natalia Buzón en la puerta del centro de salud del Cerro / M.G.

La parlamentaria socialista Adela Castaño y la secretaria general de la agrupación del PSOE de Cerro Amate y concejala, Natalia Buzón, han denunciado este jueves la "inacción" del Gobierno andaluz que mantiene bloqueada la construcción del nuevo centro de salud del Cerro del Águila, que los vecinos y vecinas esperan desde hace cinco años y a pesar de que el Ejecutivo central "ha destinado fondos para ello". A las puertas del actual centro de salud, junto a entidades vecinales y militantes socialistas, Natalia Buzón ha asegurado que este barrio "lleva cinco años totalmente abandonado por Juanma Moreno" y ha recordado que el nuevo proyecto de centro de salud "fue impulsado por el PSOE cuando gobernaba la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla".

Concretamente, en 2018 el Ayuntamiento de Sevilla cedió al Servicio Andaluz de Salud unos terrenos en la calle Potosí para albergar para la construcción de este nuevo centro de salud. "Lamentablemente, durante los años de mandato del PP en la Junta este proyecto se ha guardado en un cajón, a pesar de que el Gobierno de España destinó 6 millones de euros de los fondos Next Generation a la administración autonómica para acometer este proyecto, respaldado también por el Ministerio de Sanidad", ha manifestado la concejala socialista. "La inacción de Juanma Moreno se traduce en una falta de ejecución muy grave de los fondos que le llegan del Gobierno de España", ha añadido.

Por su parte, la parlamentaria Adela Castaño se ha sumado a la "denuncia de la incapacidad de gestión de Juanma Moreno". "Estamos acostumbrados a que tenga que venir el Gobierno de España a hacerle los deberes al Gobierno andaluz", ha señalado Adela Castaño, quien ha criticado la "hoja de ruta del Ejecutivo del PP, que pasa por deteriorar la sanidad pública para beneficiar a la privada".

"Ayer supimos por la consejera de Salud en el Parlamento que las listas de espera quirúrgicas no ascienden a un millón de personas en Andalucía, sino a dos millones. El Gobierno andaluz miente después de desviar 4.000 millones de euros a la sanidad privada", ha denunciado la parlamentaria socialista. "Juanma Moreno imita el modelo sanitario de Ayuso de premiar a la sanidad privada, mientras en Andalucía seguimos sin citas en la atención primaria, sin pediatras y con serios recortes en el servicio de ambulancias", ha apostillado Adela Castaño.

stats