El PSOE afirma que podrían darse cambios en el PGOU "si no fueran de la 'A' a la 'Z'"
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, planteará más de 100 preguntas en la Comisión de Ruegos y Preguntas, que pretende que sea abierta.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha comentado que los cambios en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) "se podrían dar, pero serían convenientes si no fueran de la A a la Z".
Muñoz ha realizado estas afirmaciones tras la presentación este miércoles de las más de 100 preguntas que llevará a la Comisión de Ruegos y Preguntas, donde plantea que los delegados y la prensa estén presentes.
Según ha informado en una rueda de prensa, las iniciativas de control del PSOE en la Comisión de Ruegos y Preguntas, que se entregarán este viernes y se analizarán el día 24 de julio, se centrarán en el plan de trabajo, la "nueva política", el objetivo presupuestario, entre otros.
Estas preguntas van a ser llevadas a la Comisión, ha declarado el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista donde "queremos solicitar que los delegados estén presentes para que expliquen las preguntas, lo que supone una prueba de algodón". Además han insistido en que lo que quiere es "enterarse de todo".
Por otra parte, Muñoz se ha dirigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por la situación de los aparcamientos de 'Equipark' y ha señalado que "la devolución económica de las fianzas de 1.000 euros que hay que devolver a los ciudadanos, ahora queda en sus manos, que es quien tiene la batuta".
Flexibilizar el PGOU
Por su parte, la patronal de la construcción y promoción, Gaesco ha pedido "flexibilizar cuanto antes el PGOU ante la nueva realidad" del territorio para impulsar inversiones.
El gerente de Gaesco, Manuel Sillero, ha indicado que en materia urbanística es necesario recordar que la elaboración del PGOU empezó en 1996, mientras que la conclusión del texto "con pocas modificaciones" se produjo en 2004.
De esta forma, Sillero ha defendido la eliminación de la "rigidez" de la normativa ante "la nueva realidad del territorio donde debe aplicarse", "sin saltarse la norma o la legalidad, pero con margen suficiente para responder a las necesidades legales".
"No se pide el respaldo a un proyecto concreto, como podría ser Ikea, sino a cualquier inversión en la ciudad que tenga problemas de diseño urbanístico y al que puede darse una solución que lleve a la creación de empleo", ha aclarado el gerente de Gaesco.
Para concluir, Sillero ha explicado que ahora se está trabajando desde la Junta de Andalucía en la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), por lo que se es "consciente y sensible con una norma que no se corresponde a la actual y plantea modificaciones sobre densidades, edificabilidades y usos de los suelos dentro de unos límites atribuyendo esa facultad a los ayuntamientos".
No hay comentarios