El PSOE pide a Zoido que aclare si otros ediles cobran del PP
El alcalde reitera que ha cumplido con todas sus obligaciones tanto en la oposición como en el gobierno
La polémica suscitada por las retribuciones cobradas por Juan Ignacio Zoido sigue avivándose. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, exigió ayer al alcalde que dé explicaciones sobre el porqué "no ha pedido la autorización" que exige la Ley de Incompatibilidades en el caso de que se perciban otras remuneraciones, además del sueldo público. Este paso habría sido, según el PSOE, un gesto de transparencia. Y, además, insistió en conocer si hay algún otro concejal que cobró o sigue cobrando del partido.
Espadas, después de conocerse que Zoido cobró un sueldo de 1.759 euros por parte del PP entre enero y julio de 2011, insistió que pasa "un día más con el silencio" de Zoido, tras "dos días pidiendo explicaciones claras y precisas sobre algo que el Ayuntamiento, el Parlamento andaluz y los sevillanos desconocían como es que percibía dos sueldos". "Debe explicar por qué no había informado de esto en todos estos meses en los que por desgracia se están hablando de sobresueldos en toda España del PP y que Zoido despachó diciendo que su trabajo en el partido le obliga a cobrarlo", recalcó.
En este sentido, le instó a que explique ahora si ha cumplido con "todos los requisitos legales que conlleva tener dos sueldos", como es declararlo ante la Agencia Tributaria, pero también "pedir las correspondientes autorizaciones en el Ayuntamiento y en el Parlamento andaluz". "Hay muchas preguntas encima de la mesa y habría que saber si es sólo Zoido o si también cobra algún otro responsable del PP en el Ayuntamiento o del Parlamento, que parece que también por sus responsabilidades orgánicas pueden estar cobrándolos", seguró Espadas.
Al hilo de estas exigencias, el alcalde volvió ayer a pronunciarse sobre el tema a preguntas de los periodistas. Zoido explicó "por tercera vez" que todas las cantidades que ha percibido a lo largo de su vida están "declaradas a Hacienda". "He pagado todos mis impuestos, tengo copia de las declaraciones de Hacienda presentadas desde el primer día ante el Parlamento de Andalucía, que es el centro de donde percibo la retribución, mientras que en el Ayuntamiento de Sevilla he realizado todas las declaraciones cuando era portavoz de la oposición y cuando he sido alcalde, siguiendo las indicaciones de todos los formularios que se habían aprobado", sentenció. De este modo, insistió en que los sevillanos pueden estar "tranquilos" de que tienen un alcalde que "todo lo que ha percibido está declarado a Hacienda y que ha cumplido con todos los requisitos que tenía que cumplir".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra