El PSOE le saca los colores a José Luis Sanz en la puesta a punto de los colegios
Vuelta al cole
Los socialistas ponen en evidencia al Ayuntamiento de Sevilla y denuncian que el vídeo del gobierno local sobre el zafarrancho de limpieza en los centros educativos no es del todo cierto
Vuelta al cole: "Hemos perdido cien alumnos por la crisis de la natalidad"
Galería: Las imágenes de la vuelta al colegio
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha utilizado las redes sociales para sacarle los colores al gobierno local con la vuelta al cole y denunciar que la puesta a punto de los centros escolares por parte de los populares es sólo un pequeño lavado de cara, o al menos así lo asegura el PSOE.
El Ayuntamiento de Sevilla, coincidiendo con el primer día de clase, han lanzado una campaña y ha publicado en las redes sociales un vídeo en el que se anunciaba que se habían realizado más de 1.000 actuaciones en los exteriores de 44 colegios de Sevilla con el inicio de las clases. "Hemos retirado pintadas, limpiado suciedad, arreglado acerados, repintados pasos de peatones y actualizadas señales", señala el gobierno local.
Una de las imágenes que aparecen en el vídeo pertenece a los exteriores del CEIP Pedro Garfías. En él, se aprecia a un operario pintando el muro del colegio, que está plagado de grafitis. La imagen apenas dura dos segundos, por lo que sólo se puede ver al hombre dando dos brochazos.
Este vídeo municipal, que tiene como lema "Mi cole limpio y seguro", le ha servido al PSOE para criticar la gestión del gobierno local y asegurar que el alcalde miente.
"Esta mañana nos hemos acercado al CEIP Pedro Garfias para ver las mejoras pregonadas por el propio José Luis Sanz. Nuestra sorpresa ha sido monumental cuando hemos comprobado que las mejoras se reducen a los dos brochazos que se ven en el vídeo", apuntan desde el PSOE. "La gestión del Gobierno municipal dura lo que se tarda en realizar el vídeo en el que la venden. Nos tratan de hacer creer que dos brochazos, literalmente, constituyen el adecentamiento del muro de un colegio", cita otro de los tuits publicados por el grupo socialista con el hashtag #ZafarranchoFAKE.
En el vídeo publicado por los socialistas destaca la marca de un brochazo de pintura en uno de los muros de CEIP Pedro Garfías, pero sólo uno, supuestamente el que se enseña en el vídeo del PP. El resto del muro del centro educativo continúa lleno de pintadas y grafitis.
"La calidad de los zafarranchos del señor Sanz" consisten en "colocar a operarios a limpiar sólo mientras se graban vídeos y después quitarlos", acusan desde el PSOE, que pone en evidencia a Sanz.
Vuelta al cole en cifras
Este lunes comenzaron las clases para 172.506 escolares del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en 569 centros de la provincia de Sevilla. Cuatro días después, el viernes 15, lo harán 206.029 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP. La semana siguiente, el miércoles 20, se inaugurará el nuevo ejercicio académico en las enseñanzas de régimen especial (conservatorios, escuelas de arte y de idiomas), a los que acudirán 14.369 alumnos. El cómputo global se eleva a 417.966 matriculados, a los que prestará servicio una plantilla docente conformada por 29.965 profesionales en 1.663 centros.
El alumnado será atendido en la red pública por 23.923 docentes. En este punto hay que destacar que se mantendrán 325 profesionales de la enseñanza que entraron a trabajar en plena pandemia como refuerzo Covid. La continuidad será sufragada por fondos propios de la administración autonómica.
También te puede interesar