Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Enmanuel baena fernández. candidato de UPyD a la alcaldía
El candidato de UPyD a la Alcaldía, Enmanuel Baena Fernández, al que todos llaman Manuel, es ingeniero informático con un claro perfil emprendedor: 15 años de experiencia en empresas del sector de las tecnologías de la información (TIC), socio de dos empresas del sector TIC y lo ha sido de otras dos (un pub en Nervión y una cafetería en Triana). Nació en Sevilla hace 38 años, es soltero y trabaja gestionando proyectos software en el Grupo Indra.
Militante en UpyD desde 2012, su experiencia política anterior se reduce al Foro Andaluz que fundó Manuel Pimentel. Atribuye el varapalo sufrido en las elecciones andaluzas a un problema de comunicación que asegura han tenido con los ciudadanos ("no hemos sabido llevar el mensaje") y dice que no se repetirá en las elecciones municipales. "Queremos levantar Sevilla. Creemos que explicando bien el proyecto obtendremos un buen resultado y entraremos en el Ayuntamiento para condicionar muchísimo. Vamos a trabajar muy duro; tenemos mucha experiencia, somos honrados y nos vamos a enfocar a gestionar sevilla con un proyecto que la modernice", dice. De pactos anuncia que serán con sólo con las políticas.
Coincide con Ciudadanos en sus críticas a la gestión municipal. "Los últimos gobiernos de PSOE y PP que ha tenido Sevilla han gestionado muy mal, y el caso de las setas es un ejemplo. La mayoría de los problemas son por falta de voluntad", afirma.
Para potenciar el empleo propone que el Ayuntamiento forme o ayude a formar a trabajadores especializados en logística para que las empresas no tengan que traer al personal de fuera. Para potenciar el consumo interno, rebajar el IBI un 20% para que los ciudadanos tengan más dinero para consumir. Para apoyar a los emprendedores, rebajar aún más los costes de apertura y de obra de los negocios y agilizar la ventanilla única con trámites por internet. Apuesta por la cooperación público-privada bien gestionada para aumentar el presupuesto de inversiones del Ayuntamiento, y organizar eventos de los sectores estratégicos de la ciudad (hostelería, aeronaval, comercial, I+D+i y agricultura ecológica).
Promete transparencia y buena gestión municipal: publicar todos los contratos, evaluar los proyectos y normativas aprobadas para ver si cumplen los objetivos marcados y consejos de administración de las empresas municipales integrados por agentes económicos implicados, no los políticos.
En servicios sociales, promover bonos de compra de alimentos para que las familias en apuros no tengan que ir a comedores; dar prioridad presupuestaria a reducir la pobreza infantil; un parque social de viviendas de alquiler (no venta) y adaptado a necesidades de las familias; y fomentar que las empresas que se implanten en Sevilla colaboren con la ciudad y eso puntúe en concursos.
En cultura, promover la cultura en las aulas porque "la creatividad es la base para emprender", garantizar la oferta de actividades extraescolares en centros educativos como teatro, danza o artes plásticas; divulgar la memoria de "los sevillanos ilustres" y crear ejes histórico-culturales: califal y colonial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD