El PP exige una solución para Astilleros y condena la "desidia absoluta" de la Junta

El grupo popular presentará una moción en el próximo Pleno para pedir el apoyo absoluto de todas las agrupaciones políticas a la empresa naval.

Beatriz Hidalgo / Sevilla

28 de septiembre 2011 - 12:57

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha denunciado la "desidia absoluta" con la que la Junta de Andalucía ha abordado la "dramática situación por la que pasa Astilleros" afirmando que "el gobierno andaluz ha engañado una vez más a estos trabajadores" al anunciar el cierre y liquidación de la empresa el pasado 15 de septiembre.

Bueno ha querido así mostrar el apoyo a la industria de Astilleros y al colectivo de trabajadores por parte del grupo popular, un asunto de "suma importancia", por lo que presentarán una moción el próximo viernes en el Pleno del Ayuntamiento en la que pedirán "el apoyo de todos los grupos políticos a los trabajadores de Astilleros y sus empresas auxiliares" así como "la condena de la decisión tomada por la Junta de instar la liquidación de la empresa y su cierre".

"El 24 de enero la Junta se comprometió, a través del delegado de Empleo, Antonio Ávila, a reactivar la carga de trabajo de la factoría, recogido por escrito en acuerdo firmado con Sindicatos y Empresa para reflotar la actividad", ha recordado Bueno, si bien la Junta anunció el cierre y liquidación de la empresa recientemente. "Se ha ido todo al garete por culpa de la Junta y queremos que cumpla sus promesas".

El portavoz popular ha condenado así "la designación de un gobierno incapaz de resolver los problemas de los sevillanos" y ha pedido que la Junta "no experimente ni recurra a artilugios de amigos extraños ni contemple soluciones sectarias que supongan el destrozo de la empresa" una vez finalice el concurso de acreedores en el que se encuentra Astilleros en la actualidad.

Asimismo, Bueno ha adelantado que existen soluciones alternativas como el plan presentado por la industria auxiliar naval de sevilla, una propuesta "muy a tener en cuenta" del que sólo ha detallado que "hay empresarios privados dispuestos a tirar para alante y queremos que la Junta los escuche y respalde", afirmando así que mantienen un "permanente contacto con todos los entes sociales y económicos" para solucionar la "dramática" situación en la que se encuentra Astilleros. "La solución de la industria naval de Sevilla es posible", ha dicho Bueno.

stats