El PP recogerá firmas para presionar a la Junta "a que no vuelva a enterrar el Metro"
Los populares culpan al Gobierno andaluz "como único responsable" de que se no se empiecen las obras, "con la colaboración del alcalde de Sevilla".
Sevilla/Los líderes del PP de Sevilla, el presidente Juan Bueno y el diputado nacional y portavoz municipal Juan Ignacio Zoido convocaron ayer una rueda de prensa para censurar que por primera vez la Junta planee sustituir las tres líneas de Metro por autobuses o tranvía, una noticia que desveló el jueves este periódico. Para frenar esta pretensión y presionar por una red completa de Metro, el PP anunció ayer que va a iniciar una campaña de recogida de firmas con vistas a que los ciudadanos les ayuden a que "no se entierre el proyecto del Metro", a que el Gobierno andaluz rectifique y se consigne dinero en los presupuestos andaluces. Bueno aseguró que "un Gobierno socialista ha vuelto de nuevo a enterrar el Metro y lo hace sin reunirse con los sectores implicados". Zoido afirmó que todas las administraciones, también el Ayuntamiento, deben impulsar la red de Metro y acusó al alcalde, Juan Espadas, de prometer en su día comenzar las obras de la línea 3 en Pino Montano y ahora "no se atreve a alzar la voz ante la Junta porque tiene poca influencia en la Junta". Y señaló como responsables de que no haya más Metro "a la señora (Susana) Díaz y el silencio de Espadas". Zoido dijo que el Gobierno central participará en la obra pero la Junta debe iniciarlo.
Desde el PSOE de Sevilla, la secretaria general Verónica Pérez espetó a Zoido que recoja firmas en el PP "para que el Gobierno de Mariano Rajoy financie el Metro de Sevilla" y le reprochó que como alcalde "no se le ocurrió luchar para que Sevilla tuviera nuevas líneas del Metro ante el Gobierno central".El grupo de Ciudadanos también pidió a Zoido que haga presión en Madrid "si gobierna el PP para que la Junta no pueda poner la coartada de la falta de financiación del Estado".
3 Comentarios