El Rastro de la Historia
Una ruta por la Sevilla de Cayetano de Acosta, "el último gran barroco"
El PP vuelve a denunciar el abandono del Hospital Militar. El Vigil de Quiñones, en la avenida de Jerez, fue ayer objeto de crítica del presidente de los populares de Sevilla, Juan Bueno, y del portavoz municipal en la capital, Juan Ignacio Zoido, tras el "plantón" de la Junta ante la visita que tenían prevista al complejo sanitario.
"Habíamos cursado la petición a través del Parlamento y aquí, curiosamente, no hay nadie", aseguró Bueno en relación al fallido encuentro y lamentó, además, "el desmantelamiento del hospital sin visos de un futuro cierto". El dirigente popular criticó que en la provincia siga habiendo "1,5 camas por 1.000 habitantes, el peor ratio a nivel regional y nacional", y que la media de profesionales sanitarios esté "77 puntos por debajo de la media española".
Los populares anunciaron a raíz de esto que van a pedir la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que "explique la situación de la sanidad en Sevilla en el último año", y que presentarán enmiendas a los presupuestos para que el Hospital Militar "sea una realidad".
Zoido, por su parte, calificó de "vergonzosa" esta situación tras más de diez años de espera. El ex alcalde aprovechó para denunciar que está pendiente el Centro de Alta Resolución de Especialidades donde estaba el Equipo Quirúrgico, así como la recepción del centro de salud de Torreblanca edificado por el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por prodetur
‘Sevilla Flamenca’: el flamenco brilla en las peñas de la provincia
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla fina en la caja de Sánchez-Dalp
El parqué
Pendientes de Trump
Contenido ofrecido por Alhambra