La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
El PP y el Ayuntamiento de Tomares han presentado conjuntamente este martes las alegaciones al proyecto propuesto por el PSOE para las líneas 2 y 3 del Metro. A través de las 44 alegaciones que realiza la oposición pretende crear un "metro del siglo XXI para Sevilla y el área metropolitana", una zona que, según ellos, "no ha tenido en cuenta" el gobierno socialista.
El PP apuesta por un "metro subterráneo, que se planifique y que cuente con una financiación adecuada" y con el objetivo de cubrir las necesidades del área metropolitana, pide que la Línea 2 llegue a Tomares, Castilleja de la Cuesta y Camas.
También plantea que laLínea 3 pase por La Rinconada y La Algaba, y en un proyecto más ambicioso, propone la creación de una nueva línea, la 5. Se trataría de un Metro longitudinal que llegara hasta Coria del Río, pasando por Gelves, y que conectara con la parada que hay de la línea 1 en San Juan de Aznalfarache Bajo. De esta manera, los habitantes de esta zona no tendrían que ir hasta San Juan para coger el Metro.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que "es un absoluto despropósito que barrios más alejados como San Jerónimo, Alcosa, Torreblanca o Distrito Sur se queden sin Metro".
Además, ha anunciado que si llega a ser elegido alcalde de Sevilla en las próximas elecciones, "desde Sevilla, todo el área metropolitana tendrá su impulso para el desarrollo".
También te puede interesar
Lo último
74 Comentarios