La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Sevilla/El Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno ha denunciado este miércoles la existencia de 43 puntos negros en los 67 kilómetros de carril bici construidos en la ciudad. El estudio realizado por el PP a partir de las denuncias vecinales del estado de los carriles bici hace hincapié en problemas como carriles altos “que pueden resultar peligrosos", la mala señalización, los problemas de visibilidad, las curvas amplias, los árboles dentro del carril bici, la falta de acerado o los socavones.
Bueno ha querido aprovechar la ocasión para resaltar que el Partido Popular está “a favor del carril bici, pero criticamos el trazado de éste y la forma en que ha sido construido". De estos 43 puntos, Bueno ha destacado y calificado como “insostenible” la situación de los carriles bici de la Avenida de Hytasa (donde existen accesos de calles perpendiculares que son "muy peligrosos"), la Avenida de la Revoltosa (el carril bici discurre por al entrada de un centro deportivo donde hay poca visibilidad), la calle Orfebre Domínguez Vázquez (exiten agujeros y baches), Eduardo Dato y la Puerta de la Carne (por “curvas imposibles”) y finalmente a la altura de la iglesia de San Hermenegildo, donde no hay suficiente espacio para el peatón.
En relación a la propuesta del Ayuntamiento de dejar el Puente de Triana sólo para los taxis y autobuses, Juan Bueno ha comentado que "es lógico que haya un carril bici en este puente, y si tiene que ser a costa de disminuir la circulación en este tramo, no hay problema", pero entiende el concejal que el "Puente de Triana tiene un problema mayor, que es que ninguno de los concejales se ponen de acuerdo con respecto a qué hacer allí y cada uno dice una cosa diferente", señaló en referencia a las opiniones diversas dentro del propio gobierno municipal.
Así, el concejal tambíen defendió la idea de hacer un carril bici de doble sentido en la acera par de Republica Argentina, y alegó que "el Ayuntamiento se refugia en la excusa falsa de las medidas de la acera, las cuales hemos comprobado que cumplen la normativa, para no enfrentar el problema".
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