El PP denuncia las contrataciones de la televisión municipal
Alegan que "han sido subjetivas" y critican el procedimiento de "adjudicación directa" realizado en todos los casos.
Sevilla/El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano ha denunciado este martes en rueda de prensa “la mala gestión” realizada por el Consistorio en torno a la televisión municipal.
La primera queja del Partido Popular ha venido de la mano de la parrilla de programación Otoño-Invierno la cual no ha sido presentada todavía a la oposición, otorgándole un “papel escueto a modo de esquema” en su lugar, ya que ésta la estarían reservando para la gala de representación de TV que tendrá lugar el próximo mes en el Lope de de Vega, hecho que ha sido calificado por el edil popular como de “vergonzoso y una absoluta tomadura de pelo ya que en los tres comités realizados ya se debería haber abordado con seriedad este tema”.
El segundo aspecto con el que el Partido Popular difiere está relacionado con la licencia para emitir en digital, la cual “no estará lista hasta noviembre”, por lo que en el plazo restante se emitirá en analógico.
Sin embargo, la cuestión que más revuelo ha causado ha sido, sin duda, las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento a las productoras. Así, en un principio se aprobó por unanimidad un procedimiento que contemplaba dos caminos: por un lado una vía normal a través de la cual se harían las contrataciones por concurso público, y por otro lado, una especial que permitiría a la subdirectora general de televisión contratar directamente a aquellas empresas que les presenten ideas y contenidos diferentes.
Hasta aquí todo le mundo de acuerdo. El problema surge cuando todas las contrataciones que se han hecho (8 empresas con un presupuesto de 900.000 euros) se hacen por adjudicación directa. Se une a esto hechos como que el gerente de esta televisión, Pablo Castillo, que fuera el administrador único de una empresa jurídica llamada Ejesdi y que hace tan sólo un mes cambiara el objeto social de ésta y la convirtiera en una productora; “productora que casualmente ha sido contratada por el Ayuntamiento”.
Aprovechando la ocasión el concejal pidió a la presidenta de Giralda Televisión, Maribel Montaño, que explique cuáles van a ser los criterios por los que se van a regir todos los programas con “el fin de que haya reflejada toda la representación municipal en un servicio publico” e hizo mención a la financión de esta entidad que se conseguiría según el PSOE en su mayor parte por medio de la publicidad, “cosa que resulta imposible de creer y obligará al Consistorio a tener que hacer una transferencia de crédito para que subsista” .
4 Comentarios