El PP defiende un parking en la Alameda "reversible y temporal"
La modificación del PGOU que lo avala se somete ahora al Consejo Consultivo y a la Junta
El delegado de Urbanismo defendió ayer la necesidad de construir un aparcamiento rotatorio en la Alameda de Hércules ("es necesario para la ciudad", dijo) horas después de aprobar en el consejo de la Gerencia -con los votos en contra de PSOE e IU- el segundo paso administrativo para que la Junta le autorice a modificar el PGOU con vistas a construir aparcamientos rotatorios en el centro.
Urbanismo aprobó ayer provisionalmente la modificación del PGOU (Plan General de Sevilla) para acabar con esta prohibición actual (sólo se permiten parkings de residentes). Por primera vez presenta un informe que justifica con más detalle su propósito, respondiendo así en parte a las alegaciones contrarias de entidades cívicas (A Contramano, La Revuelta y Ecologistas en Acción).
El gobierno de Zoido justifica su deseo de hacer estos aparcamientos como "medidas de carácter temporal y reversible" que permitan dar soluciones urgentes a las necesidades de transporte y reactivación económica del centro, hasta tanto sea posible implantar las líneas de Metro, de tranvía y de microbuses e intercambiadores previstos en el plan urbanístico de Sevilla, según el expediente aprobado ayer. El PP añade que hay que actuar porque no hay previsiones de que se implanten estos transportes "a corto o medio plazo" y dice para esos aparcamientos rotatorios cambiarán a residentes cuando estén los transportes públicos previstos en el PGOU de Sevilla. La oposición no se cree que estas obras sean reversibles y responde que las líneas de microbuses y tranvía puede implantarlas ya el Ayuntamiento sin esperar más.
También se aprobó, con el voto contrario de PSOE e IU, el paquete de modificaciones del PGOU que incluye, entre otras, el cambio de calificación de la antigua comisaría de la Gavidia para hacerla una gran superficie comercial y de los antiguos cines del centro. En respuesta a la alegación de Comercio de la Junta, Urbanismo ha elaborado un Plan de Movilidad para ordenar el tráfico de la Gavidia y compensaría a la ciudad con equipamientos en calle Pajaritos y Mercado del Arenal.
Éstas y el resto de modificaciones del PGOU dependen ahora de un dictamen vinculante del Consejo Consultivo de Andalucía y de nuevos informes de la Junta (consejerías de Cultura y Turismo y Comercio) y de Aviación Civil.
9 Comentarios