Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

El PP se contradice en Urbanismo

El delegado niega ahora el proceso de funcionarización que el propio alcalde ya declaró abierto.

El PP se contradice en Urbanismo
Carlos Navarro Antolín

02 de octubre 2013 - 05:03

El PP se hace un lío con el futuro de la Gerencia de Urbanismo, un enredo en el que participan los tres máximos responsables. El gerente de Urbanismo, Alberto de Leopoldo, propone a finales de julio un convenio que en su preámbulo apuesta en todo momento por la funcionarización del personal laboral con la correspondiente rebaja salarial para su equiparación con las nóminas a las del Ayuntamiento; el alcalde confirma el 3 de septiembre que él mismo ha participado en alguna reunión con los sindicatos con el objetivo de dar "estabilidad a los empleos" de este organismo autónomo a cambio de un "lógico ajuste salarial" y, por último, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, niega absolutamente todo en una respuesta a preguntas del Grupo Socialista con fecha del 27 de septiembre. Vílchez afirma rotundo: "No está solicitado por los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo y por tanto no hay proceso de funcionarización en marcha". El edil, en cambio, admite que se está negociando una rebaja salarial de las condiciones laborales de toda la plantilla, un recorte que será de hasta el 30% según los casos, y que justifica por las siguientes razones: "Por la situación de crisis económica que ha provocado un notable descenso de ingresos en la Gerencia y en el Ayuntamiento. Y por la importante deuda que frente a terceros tiene contraída la Gerencia (27,9 millones) y el Ayuntamiento de Sevilla de más de 700 millones, deudas contraídas por el gobierno socialista y que este gobierno ha heredado".

El PP ha ido reculando en sus posiciones con respecto al futuro de la Gerencia en función de la intensidad de las reacciones de los trabajadores. El proceso de funcionarización tiene como objetivo último la disolución de la Gerencia como organismo autónomo y su integración como una unidad administrativa más del Ayuntamiento, tal como avanzaron en su día a este periódico fuentes oficiales del Ayuntamiento de Sevilla, un proceso que ya se ha seguido en otras ciudades españolas. Tanto el alcalde como Vílchez, una vez que trascendió la hoja de ruta del PP, han tratado de calmar los ánimos en la sede de la Gerencia con el objetivo de asegurarse un ambiente tranquilo en la renovación de un convenio al que habrá que aplicar varios recortes y que estaba considerado como el mejor de Andalucía y de España por sus múltiples ventajas, muchas de las cuales se mantienen en la propuesta realizada por el gerente.

El PSOE se ha mostrado públicamente a favor de los ajustes salariales, pero es partidario de mantener Urbanismo como un organismo autónomo. Ahora, el delegado de Urbanismo asegura que la continuidad de la Gerencia "está asegurada en los dos próximos años y mientras gobierne el Partido Popular".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último